Retailers | Lidl inaugura uno de sus mayores centros logísticos en Europa, valorado en 80 millones de euros

Situado en Mullingar, Irlanda, el almacén contará con la última tecnología en paneles solares y tendrá un tamaño equivalente a 9 estadios olímpicos.

Lidl inaugura uno de sus mayores centros logísticos en Europa, valorado en 80 millones de euros
Lidl inaugura uno de sus mayores centros logísticos en Europa, valorado en 80 millones de euros

El almacén, que tiene una superficie de 62.000 metros cuadrados, "equivalente a nueve estadios olímpicos", se convierte en el más grande de Lidl en Irlanda y uno de los más grandes del mundo.

El centro creará 100 nuevos puestos de trabajo y abastecerá a 90 tiendas en la región este y medio oeste del país. El proyecto se enmarca en el plan de expansión y modernización de Lidl en Irlanda, que está dotado de 550 millones de euros y prevé abrir 10 nuevas tiendas y renovar otras 30 en los próximos tres años.

Edificado originalmente en 2008 para servir a los establecimientos del norte de Dublín, las Midlands y el Noroeste de Irlanda, el nuevo centro logístico de Mullingar ha ido expandiéndose a lo largo de los últimos 10 años para satisfacer las necesidades de crecimiento del grupo de distribución alemán.

Las nuevas instalaciones permitirían a Lidl incrementar su capacidad en un tercio, y servirán a una red de 177 establecimientos a lo largo de todo el país.

Lidl ha invertido un millón de euros en un techado del tamaño de un campo de fútbol cubierto de casi 3000 placas solares, que reducirán sus emisiones de carbono en 220 toneladas al año y producirá una energía equivalente a la necesaria para abastecer a más de 218 hogares al año.

"Estamos encantados de inaugurar oficialmente nuestras nuevas e innovadoras instalaciones en el día de hoy, que son evidencia de las inversiones que se están llevando a cabo y del compromiso de nuestra empresa con los alimentos de Irlanda y con Westmeath [condado en el que se ubican las instalaciones]. Este lugar se convertirá ahora en el centro de distribución más grande de Lidl en la isla", ha declarado Alan Barry, jefe de desarrollo de Lidl Irlanda y norte de Irlanda.

Peter Burke, ministro de Estado para Asuntos Europeos y Defensa, ha declarado que "este es un gran momento para la industria alimentaria de Irlanda".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña