125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

A Makro no le tiembla el pulso la llegada de Costco

"Está a años luz de nosotros en servicio, atención y cercanía, afirma J.M. Cervera, su director general.

Publicado: 06/02/2014 ·13:33
Actualizado: 06/02/2014 · 13:33
  • Makro/Costco

"Hace cuatro años me preocuparía, ahora no". Esta afirmación de José María Cervera, director general de Makro Iberia, constata la tranquilidad que hay en la filial mayorista de Metro la llegada a España de un competidor "casi" directo: Costco.

Con planteamientos comerciales diferentes, Makro y Costco van a pugnar por un mercado del cual la estadounidense "se comerá un trozo del pastel", reconoce Cervera. Eso sí, según el directivo "Costco está a años luz de Makro en atención, surtido y proximidad". Estas son las mejoras que han propiciado ese cambio de actitud, de posible nerviosismo a tranquilidad, en el máximo responsable de Makro en España y Portugal.

Cervera también ha recalcado que a Costco le espera un reto importante en su llegada al mercado español, el precio. Para el director general, el precio será un importante caballo de batalla en una plaza como Sevilla, donde el operador estadounidense se estrenará en nuestro país, en el mes de abril.

Lo cierto es que la pugna entre Costco y Metro/Makro es casi inédita, apenas coinciden en Reino Unido. Sin embargo, los planes de la primera para impulsar su negocio internacional en mercados europeos occidentales provocará más encuentros con la compañía alemana. España será uno de ellos.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME

novedades destacadas

  • Juver presenta ON Red Boost, su propuesta de bebida energética dirigida a la Generación Z Juver presenta ON Red Boost, su propuesta de bebida energética dirigida a la Generación Z
  • Smartlog automatiza la plataforma logística de Consum en Murcia Smartlog automatiza la plataforma logística de Consum en Murcia

  • Fatal error: Uncaught exception 'Aws\S3\Exception\S3Exception' with message 'Error executing "HeadObject" on "https://infocap-media.s3.eu-west-3.amazonaws.com/articulos/articulos-2184140-120x70.jpg"; AWS HTTP error: Client error: `HEAD https://infocap-media.s3.eu-west-3.amazonaws.com/articulos/articulos-2184140-120x70.jpg` resulted in a `404 Not Found` response NotFound (client): 404 Not Found (Request-ID: 5AVBHQMSACT93B2Q) - ' GuzzleHttp\Exception\ClientException: Client error: `HEAD https://infocap-media.s3.eu-west-3.amazonaws.com/articulos/articulos-2184140-120x70.jpg` resulted in a `404 Not Found` response in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/Exception/RequestException.php:113 Stack trace: #0 /var/www/html/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/Middleware.php(69): GuzzleHttp\Exception\RequestException::create(Object(GuzzleHttp\Psr7\Request), Object(GuzzleHttp\Psr7\Response), NULL, Array, NULL) #1 /var/www/html/vendor/guzzlehttp/promises/src/Promise.php(204): GuzzleHttp\Middleware::GuzzleHttp\{closure}(Object(GuzzleHtt in /var/www/html/vendor/aws/aws-sdk-php/src/WrappedHttpHandler.php on line 195