Retailers | Marks & Spencer anticipa dificultades en el futuro y se desploma en Bolsa, a pesar de la buena campaña navideña

Sus ingresos crecieron el 8% en el tercer trimestre pero anticipa un incremento de los costes superior al esperado.

Marks & Spencer anticipa dificultades en el futuro y se desploma en Bolsa, a pesar de la buena campaña navideña
Marks & Spencer anticipa dificultades en el futuro y se desploma en Bolsa, a pesar de la buena campaña navideña

La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) vive una situación paradójica. Sus ingresos se han incrementado el 8% en el tercer trimestre (hasta el 9,9% sólo en alimentación), pero ha sufrido una caída de casi el 6% en la Bolsa de Londres después de anunciar que prevé un "incremento de costes adicional" superior al esperado.

En una actualización de la evolución del negocio remitida al London Stock Exchange, la empresa ha reconocido que con la entrada del nuevo año y de cara al próximo ejercicio fiscal —que discurre de abril a marzo—, las expectativas de crecimiento económico siguen siendo inciertas, con riesgos geopolíticos y para el consumidor.

"Asimismo, tendremos que afrontar incrementos de costes adicionales debido a una inflación de costes relacionada con salarios y tarifas comerciales más altos de lo anticipado", ha advertido la compañía.

Sin embargo, M&S ha subrayado que el buen desempeño comercial durante la reciente campaña navideña genera confianza en que los resultados del año serán consistentes con las expectativas del mercado.

En este sentido, ha informado de que sus ventas comparables en el tercer trimestre, de octubre a diciembre, aumentaron el 9,9% en el segmento de alimentación, hasta los 2.332 millones de libras (2.709 millones de euros) y el 4,8% en el área de ropa y hogar, hasta los 1.236 millones de libras (1.436 millones de euros).

De este modo, los ingresos de la cadena en Reino Unido avanzaron el 8% en el trimestre, hasta los 3.568 millones de libras (4.145 millones de euros).

"Nuestra estrategia para remodelar M&S para favorecer el crecimiento ha permitido un impulso sostenido de las ventas en Alimentos, Ropa y Hogar durante el período navideño", ha expicado Stuart Machin, consejero delegado de M&S.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña