Retailers | Mercadona y El Corte Inglés repiten entre las marcas más valiosas del mundo

La cadena de distribución presidida por Juan Roig es la que más sube -50 posiciones- en el ranking de Brand Finance.

Mercadona y El Corte Inglés repiten entre las marcas más valiosas del mundo
Mercadona y El Corte Inglés repiten entre las marcas más valiosas del mundo

Santander, Zara, El Corte Inglés, BBVA, Movistar, Mercadona y Repsol son las siete marcas españolas que figuran este año entre las 500 enseñas más valiosas del mundo, según el ranking Global 500 2022 de la consultora Brand Finance, liderado de nuevo por Apple.

En conjunto, las siete marcas españolas suman un valor de 52.600 millones de euros, el 4% más que en 2021 (50.250 millones de euros). Aunque empiezan a recuperar el valor perdido en 2021, tienen aún un largo camino que recorrer, según el análisis, hasta alcanzar de nuevo el valor que las marcas españolas aportaban al ranking en 2020 (59.302 millones, el 12,7% más) y 2019 (75.952 millones de euros, un 44,4% más).

En este sentido, Mercadona es una de las tres marcas españolas que más han aumentado su valor de marca (+31,7%)) junto a El Corte Inglés (+16,5%) y Repsol (+24,1%).

La cadena de distribución presidida por Juan Roig es la marca española incluida en el ranking de las más valiosas del mundo que más aumenta su valor de marca, el 31,7% más que en 2021, subiendo 50 puestos en el ranking: del 412 al 362. Según el análisis, el aumento del valor de la marca se debe principalmente a la previsión de mayores ingresos y a la fortaleza de la marca. La marca valenciana se ha beneficiado de su estrategia digital y del modelo sostenible para aumentar su valor de marca al que igualmente ha beneficiado haber apostado por su estrategia de expansión en varias regiones.

Por su parte, el valor de la marca del gigante de los grandes almacenes ha aumentado principalmente gracias a los fuertes ingresos previstos y a la fortaleza de la marca. A pesar de los efectos de la pandemia, la marca ha registrado un crecimiento en las ventas principalmente gracias a la inversión en comercio electrónico, que ha impulsado las ventas online de la marca. 

14 marcas españolas han estado presentes en el ranking Brand Finance Global 500 en los diez últimos años. Además de las siete que representan a España este año, otras como Ferrovial, Eroski, Endesa, Mapfre, Gas Natural, Iberdrola o CaixaBank han estado presentes entre las 500 marcas más valiosas a escala internacional pero no han logrado mantenerse año tras año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña