Retailers | Mercadona apuesta por Cataluña en plena tormenta política

Mercadona aumentó en 2018 su volumen de compras en Cataluña y creó 230 nuevos puestos de trabajos en la comunidad autónoma. La cadena de supermercados ha indicado que ha invertido 151,3 millones de euros, un 21% más, para abrir nuevos locales y reformar los existentes. Además, reitera su apuesta por la venta digital en Cataluña con la adquisición de dos centros para establecer sus 'colmenas' de venta online.

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Mercadona

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2018 con un volumen de compras en Cataluña de 3.779 millones de euros, un 4% más que en 2017, una plantilla de 13.125 empleados, con 230 nuevos puestos de trabajo, y 259 establecimientos.

La cadena de supermercados ha expuesto, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que la cifra de compras "refleja la apuesta sostenida por el tejido catalán y, especialmente, por el sector agroalimentario".

Sobre la plantilla, Mercadona ha defendido el "compromiso que mantiene con la generación de empleo estable" y ha destacado que en los últimos diez años se han incorporado unos 4.800 trabajadores en Cataluña.

También ha resaltado que ha repartido 49,7 millones de euros entre sus trabajadores en esta comunidad autónoma en concepto de prima por objetivos, y que se ha firmado un nuevo convenio colectivo y el plan de igualdad 2019-2023.

INVERSIÓN


La cadena de supermercados ha indicado que ha invertido 151,3 millones de euros, un 21% más, para abrir nuevos locales y reformar los existentes, y la implementación y optimización de la red logística.

En concreto, ha desembolsado unos 92,5 millones de euros en abrir y reformar 40 supermercados, y 24,4 millones de euros en 61 actuaciones.

También ha subrayado los 34,4 millones de euros destinados a la continuación del nuevo bloque logístico en Abrera (Barcelona), el almacén regulador de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y a la construcción de la plataforma para la venta en línea en la ciudad de Barcelona, además de la compra de terrenos en Ripollet (Barcelona), donde se quiere ubicar un segundo centro logístico para la venta digital en Barcelona.

El primero de estos centros estará en la Zona Franca de Barcelona y empezará a operar el próximo 12 de junio en algunos códigos postales de la ciudad.

COMPRAS EN CATALUÑA

Mercadona ha indicado que mantiene relación comercial con 1.800 pymes y 126 proveedores en Cataluña, tanto interproveedores como proveedores especializados.

Ha detallado que se han comprado 56,6 millones de kilos de fruta a empresas de Lleida y Girona como Catafruit, Nufri, Golden Export, Frifruit, Girona Fruits y Fructícola Empordà; y 116 millones de kilos de embutidos a Casa Tarradellas, Embutidos Monter, Noel y La Selva.

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