Retailers | Mercadona invierte 90 millones en sus nuevas tiendas eficientes en Madrid

La cadena se supermercados cuenta al cierre de 2018 con 185 tiendas y trabaja con más de 60 proveedores totalers madrileños, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros.

Interior de un supermercado eficiente de Mercadona
Interior de un supermercado eficiente de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha comunicado sus datos relativos a la Comunidad de Madrid en el año 2018. La compañía destaca su "apuesta decidida" por la región, donde cuenta al cierre de 2018 con 185 tiendas y trabaja con más de 60 proveedores totalers madrileños, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros.

En 2018, se han invertido en la Comunidad de Madrid más de 90 millones de euros en la apertura de cinco nuevos supermercados y la reforma de otros 26 para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, un proceso de adaptación que continúa en este 2019.

Asimismo, Mercadona hace hincapié en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, la compañía ha mantenido en 2018 el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella. En ese contexto ha seguido desarrollando una labor de ayuda con la donación y redistribución de más de 409 toneladas al Banco de Alimentos de Madrid y a diferentes comedores sociales de la Comunidad. En 2018 se han incorporado además varios comedores sociales de Madrid, Alcorcón o Móstoles a las entidades sociales con las que la empresa colabora en esta Comunidad. A todos ellos llegan diariamente productos en perfecto estado para su consumo.

INVERSIÓN EN NAVARRA

Mercadona también ha informado de sus datos relativos a la Comunidad Foral de Navarra. La compañía ha reformado tres tiendas en Navarra en 2018 y ha creado 30 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva su plantilla en la Comunidad a 604 personas. el primer día), la conciliación, la formación continua y la promoción interna, entre otros.

Mercadona tiene 11 supermercados en Navarra: 3 en Pamplona (en Avda. Gipuzkoa, Avda. San Jorge y Avda. Sancho el Fuerte) y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Tafalla, Estella y Tudela.

Mercadona ha realizado compras por valor de 470 millones de euros a proveedores navarros en 2018, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior. Mercadona ha alcanzado acuerdos comerciales con 714 pymes y con 32 proveedores totalers y ha invertido 8 millones de euros en Navarra en 2018.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña