Retailers | Mercadona ya vende en Galicia el sushi más laureado

La enseña comercializa ya 19 productos de Kabuki y Pescanova en cuatro supermercados de A Coruña, Betanzos, Sanxenxo y Tui.

Sushi
Sushi

Como ya os informábamos recientemente, Mercadona ha decidido dar impulso a un producto cada vez más demandado por los consumidores: el sushi. En concreto, la enseña ha llegado a un acuerdo con Pescanova y Kabuki (considerada la mejor cadena española de comida japonesa) para que le provea de esta especialidad de la cocina japonesa en el noroeste de España. Galicia acaba de estrenar esta iniciativa en el centro comercial del Papagayo en A Coruña, Betanzos, Sanxenxo y Tui.

Hasta ahora su principal proveedor era la multinacional noruega Leroy Seafood, pero la empresa presidida por Juan Roig ha optado finalmente por otra marca denominada Omakase, según informa La Opinión de A Coruña, un término en lengua nipona para referirse tanto a "encargo" como a "protección", y del que detrás están, como decíamos, Pescanova y Kabuki (esta última premiada con varias estrellas Michelin).

En concreto, los clientes de los citados supermercados gallegos podrán elegir entre 19 productos, incluidos varios surtidos en cantidades diferentes de sushi, ensaladas, gyozas y tartar, además de un artículo sin gluten y otro destinado a veganos.

Para dar cobertura a las tiendas de Galicia en las que progresivamente se irá incorporando el sushi Omakase, la pesquera gallega acaba de abrir un centro de producción en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), donde el equipo de formación de Kabuki se encargó de instruir a la plantilla para preparar este tipo de platos.

Estos productos tienen su propio espacio en los establecimientos de Mercadona con el fin de darles mayor protagonismo y garantizar las mejores condiciones de conservación. Solo está un día en tienda y viene esa misma jornada de los centros de producción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña