Fabricantes | Pescanova surtirá de sushi a Mercadona en León

La enseña que preside Juan Roig extiende a otras regiones este producto, que probó inicialmente en una decena de centros en Madrid. El grupo Kabuki formará a los empleados que se contraten para su elaboración.

Bandeja de sushi en un supermercado de Mercadona
Bandeja de sushi en un supermercado de Mercadona

El Grupo Pescanova se instalará en el Polígono Industrial de Villadangos (León) para surtir de sushi a Mercadona. En concreto, la pesquera construirá una nave en la que está previsto que emplee a 50 trabajadores para elaborar los preparados de comida japonesa que se ofrecerán en corners específicos en los supermercados de la cadena, informa Diario de León.

La enseña que preside Juan Roig llevará así la cocina japonesa a sus supermercados del noroeste español a partir del 29 de marzo (primero Castilla y León y después Galicia y Asturias). La compañía comenzó a probar el sushi en 2015 en una decena de tiendas de Madrid y tras los buenos resultados está extendiendo este producto a otras regiones. 

Inicialmente fue el grupo noruego Leroy Seafood el que creó una filial en España para ser proveedor de preparados de pescado, y especialmente de los primeros pasos del proyecto de sushi, al que también se sumó el interproveedor de Mercadona Caladero. Ahora, el grupo Kabuki, socio de Pescanova en la distribución de cocina japonesa envasada, se encargará de la formación de los trabajadores que se contraten en el polígono de Villadangos.

PRODUCTO DELICADO

El sushi y el resto de los productos (nigiris, makis, futomaki, gyozas, ensaladas de algas y variedades sin pescado y sin gluten) se elaboran por la tarde y se transportan por la noche, para que a primera hora estén disponibles para los clientes. La caducidad de estos productos es muy rápida, de forma que prácticamente sólo pueden ser vendidos el día que se producen.

La cadena valenciana lleva a cabo un ambicioso proyecto de venta de comida preparada con el que busca completar su oferta de distribución de productos de alimentación, limpieza y droguería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña