Fabricantes | Grupo Dulcesol luce sus cifras: creció el 3% en 2018

Sus ventas alcanzaron los 335 millones de euros y la producción superó las 150.000 toneladas. El fabricante realizó inversiones por un valor cercano a los 50 millones de euros.

Sede del Grupo Dulcesol
Sede del Grupo Dulcesol

Grupo Dulcesol ha cerrado 2018 con cifras al alza. Su facturación consolidada alcanzó los 335 millones de euros, lo que representa un aumento del 3% en relación a la cifra del año pasado. Asimismo, obtuvo una producción de 150.400 toneladas, informa la compañía.

Según explica Rafael Juan, consejero delegado de la firma, este incremento de las ventas en el último ejercicio, se debe a dos factores: "Por un lado, seguimos creciendo en el mercado internacional. El año pasado la facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 57,4 millones de euros, representando ya más del 17% de la cifra total. Y, por otro y en el marco de la diversificación, poco a poco vamos consolidando nuestra apuesta por los alimentos con certificación ecológica con una progresión de ventas del 147% en el último año -que ha tenido lugar sobre todo a nivel nacional y europeo-", ha precisado.

El ejecutivo ha destacado "otro hito fundamental" del pasado año: la puesta en marcha del Centro de Innovación Nutricional y Salud (CINS) desde el que la compañía impulsará diferentes iniciativas dentro de sus compromisos de salud con la sociedad, los consumidores y los empleados.

UN 76% MÁS DE INVERSIONES

Asimismo, el pasado ejercicio, Dulcesol ha llevado a cabo diferentes inversiones por un valor de 49,3 millones de euros, cifra que se ha visto incrementada un 76% con respecto al pasado año.

Dentro de esta partida se incluyen, entre otras, las destinadas a aumentar la capacidad productiva de su planta en Argelia, donde ha puesto en marcha de una tercera línea de producción; el desarrollo de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional así como dentro de nuevos segmentos (como el anteriormente mencionado de la alimentación con certificación ecológica en la que cuenta con tres gamas que incluyen cremas ecológicas, smoothies funcionales y alimentos infantiles junto con una referencia dentro de la familia de panadería). En los últimos tres años, la firma ha potenciado más de un 32% su portfolio con el lanzamiento de nuevos productos.

El grupo reúne una cartera de más de 200 productos en siete categorías diferentes

Actualmente, el grupo reúne una cartera de más de 200 productos en siete categorías diferentes: pastelería y panadería dentro de la marca Dulcesol; alimentación infantil bajo Mi Menú (en versión tradicional y con certificación ecológica); cremas untables con Top Cao; bollería congelada a través de Horno Hermanos Juan; cremas 'ready to eat' de Natur Crem y smoothies funcionales comercializados bajo la marca de Be Plus.

CENTROS DE PRODUCCIÓN

La compañía, que supera los 2.400 empleados, posee centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias.

También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400 tn de material. Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán (con tres líneas de fabricación), la cual ha aupado a la marca Dulcesol al primer puesto en el sector de pastelería en este país.

Dulcesol está llevando a cabo un plan de expansión exterior que le ha permitido estar presente en más de 50 países de todo el mundo

En los últimos cinco años, ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de cerca de 189 millones de euros. La firma está llevando a cabo un plan de expansión exterior que le ha permitido estar presente en más de 50 países alrededor del mundo. Los principales destinatarios de sus productos son, por este orden: Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos.

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