Fabricantes | Grupo Dulcesol lanza su Centro de Innovación Nutricional

Su misión será impulsar los cinco compromisos de la firma con el bienestar de los consumidores y empleados.

Sede del Grupo Dulcesol
Sede del Grupo Dulcesol

Grupo Dulcesol ha puesto en marcha su Centro de Innovación en Nutrición y Salud, cuya misión será impulsar los cinco compromisos de la firma con el bienestar de los consumidores y empleados. Esta iniciativa se realiza en el marco de su Plan estratégico de Salud 2018-2020, informa la compañía.

Estas líneas estratégicas se materializan en una serie de acciones, algunas de las cuales ya se han implementado este año, como la firma del Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos 2017-2020 Aecosan o la realización del primer Campus Dulcesol, celebrado este verano y dirigido al fomento de la actividad física entre los más pequeños; mientras otras lo harán en un futuro próximo, caso del Programa Bienestar del Empleado, entre otras.

La compañía lleva desarrollando desde hace una década "una gran variedad de mejoras nutricionales"

Según Felicitas González Izquierdo, coordinadora del Centro de Innovación Nutricional, el Centro de Innovación Nutricional "impulsará el compromiso del Grupo con la salud". Asimismo, ha recordado que la compañía lleva desarrollando desde hace una década "una gran variedad de mejoras nutricionales" entre las que destaca la eliminación en 2008 de los colorantes azoicos; la introducción de referencias con aceite de oliva en 2013; el lanzamiento en 2015 de la Gama Dulcesol Innova y el desarrollo de las marcas Natur Crem en 2016 y Be Plus y Mi Menú BIO en 2017, "con el común denominador que han sido certificadas como alimentos de producción ecológica", indica.

ÚLTIMAS INVERSIONES 

Grupo Dulcesol alcanzó en 2017 una producción de 144.400 toneladas. En los últimos cinco años, el grupo ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 165 millones de euros.

La firma está llevando a cabo un plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en más de 45 países. Los 53,7 millones de euros de facturación en el mercado internacional representan casi el 16,5% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.

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