Retailers | Mercadona invierte 60 millones en el bloque logístico de Granada

La compañía ha renunciado a subvenciones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Guadix, municipio donde se ubicará el bloque, por valor de 3,8 millones.

Mercadona invierte 60 millones en su bloque logístico granadino
Mercadona invierte 60 millones en su bloque logístico granadino

Mercadona ha iniciado las pruebas para la puesta a punto de la primera fase de su nuevo bloque logístico de Guadix (Granada), que incluye nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto seco; una línea de fabricación de pan y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases.

En la segunda fase del proyecto se realizarán las obras para acondicionar las instalaciones de productos frescos y perecederos, con una estimación de finalización de obras para mediados de 2013. La compañía prevé que el bloque logístico esté a pleno rendimiento a finales de este año.

La inversión total del bloque logístico ascenderá a más de 60 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores, todos con contrato fijo según la política de la empresa.

El bloque logístico tiene 130.000 metros cuadrados edificados en una parcela de 200.000 metros cuadrados.

El bloque logístico de Guadix se une a los otros dos bloques logísticos de Mercadona en Andalucía: Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla).

Por otro lado, Mercadona ha renunciado a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía, por valor de 2,5 millones de euros, y el Ayuntamiento de Guadix, por 1,3 millones, como incentivos para la construcción del bloque logístico, para que puedan destinarse a nuevos proyectos empresariales y sociales en Andalucía.

Mercadona eligió Guadix como emplazamiento estratégico por su situación privilegiada, en pleno nudo de comunicaciones, reforzando de esta forma su apuesta por Andalucía.

De hecho, este proyecto supone un paso más en el compromiso que Mercadona mantiene desde hace años con esta comunidad autónoma, en la que en 2011 creó más de 1.200 empleos fijos y realizó compras a proveedores andaluces por valor de más de 2.304 millones de euros.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta ha valorado la renuncia por parte de Mercadona de los 2,5 millones de euros, ya que supone “un gesto de responsabilidad social que hay que valorar”.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha precisado que los 2,5 millones de euros en subvenciones concedidas a Mercadona se destinarán a otros proyectos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña