Retailers | Mercadona ve posible abrir 200 tiendas más en España

País Vasco va a ser una de las zonas con mayor expansión de la cadena, según Juan Roig.

Mercadona
Mercadona

Mercadona, con un ritmo de crecimiento de 50 aperturas al año, aún ve posible inaugurar en España otros 200 supermercados más, informa Expansión.

Así lo ha asegurado su presidente, Juan Roig, quien ha recordado además que País Vasco será una de las comunidades con mayor movimiento al respecto en los próximos seis años. La previsión es de 25 nuevos establecimientos.

La cadena, con 1.500 centros en nuestro país y una previsión de cerrar 2014 con 43 nuevas tiendas, acaba de abrir en Vitoria la primera de País Vasco. En los próximos meses, la capital alavesa contará con otros dos nuevos súpers. En total, la cadena invertirá 50 millones de euros y dará empleo a un millar de personas en esta comunidad.

Madrid y Barcelona son también áreas en las que Mercadona contempla un mayor crecimiento, si bien Roig señala que los nuevos establecimientos "tendrán que quitar cuota a otros operadores". En cualquier caso, de momento la compañía no tiene planes de salir a Bolsa ni de expandirse en el extranjero.

Mercadona, al fin en País Vasco

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña