Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona reacciona rápido y salva una minicrisis de marca

Facua criticó la forma en la que la cadena de distribución valenciana vende sus tartas infantiles para cumpleaños.

A.G.

02 de septiembre 2016 - 12:18

Polémica en Twitter por las "tartas para niña" de Mercadona
Polémica en Twitter por las "tartas para niña" de Mercadona / Redacción FRS

"Se ve que en Mercadona hay tartas con un ingrediente secreto sólo apto para niñas". Con este mensaje Facua ha criticado esta semana en Twitter la forma en la que la cadena de distribución valenciana vende este producto destinado para fiestas y cumpleaños. La organización de consumidores recuperó la reciente foto de una usuaria de la citada red social en la que se mostraban varias tartas y una etiqueta que apuntaba: 'Infantil trufa niña'. Mercadona ha reaccionado rápido para evitar una posible crisis de marca y ya ha cambiado las etiquetas quitando el término 'niña'.

La tuitera Talia Nieto es la autora de la foto de la discordia y denunció con ella que en Mercadona "hay tartas exclusivamente para niñas". Su tuit generó un debate entre muchos usuarios, unos que no veían agravio ni polémica alguna y otros apuntando, por ejemplo, que lo mejor sería usar una terminología más genérica como "tartas infantiles".

Facua hizo suyo el debate y al tuitear la foto, ésta se hizo más viral en Twitter, con más de 500 retuits y más de 300 'me gusta'.

Incluso el portavoz de la organización, Rubén Sánchez, se hizo eco del tema, publicando una foto de la web de Mercadona en la que se informa sobre sus tartas. En la imagen, aparece subrayado el texto que menciona que hay gran variedad de diseños, "tanto para niño como para niña".

La citada información de la cadena presidida por Juan Roig, fechada el 4 de mayo de 2015, apunta que las tartas de Mercadona "son ideales para celebrar un día tan especial para nuestros hijos, como puede ser el día de su Primera Comunión, su cumpleaños...". "¡Les encantará disfrutar del chocolate más delicioso a la vez que de su personaje favorito!", añade. Entre los personajes que aparecen en las tartas, encontramos a Hello Kitty, Spiderman o a los protagonistas de la película Frozen o de la serie La patrulla canina.

Ante el debate generado en Twitter, Mercadona se limitó en un principio a responder al tuit de Facua indicando que tendría en cuenta su comentario. Ya este mismo viernes, Talia Nieto ha vuelto a tuitear una foto similar a la original en la que se aprecia que la cadena ha cambiado las etiquetas con un simple 'Infantil trufa'. La propia Mercadona ha confirmado en Twitter el cambio y ha agradecido la aportación de la tuitera. Poco después, varios usuarios han aplaudido el gesto de Mercadona.

stats