Retailers | Mercadona: zumo recién exprimido en todas sus tiendas en 2017

El proyecto supera las pruebas y los 1.600 supermercados de la cadena tendrán las máquinas de Zumex a mediados de 2017.

Mercadona tendrá zumo recién exprimido en todas sus tiendas en 2017
Mercadona tendrá zumo recién exprimido en todas sus tiendas en 2017

La venta de zumo de naranja recién exprimido en Mercadona está siendo todo un éxito y, tras las pruebas realizadas en estos últimos meses, la cadena valenciana de supermercados ha decidido instaurar este servicio en sus 1.600 establecimientos de España a mediados de 2017. Así lo ha confirmado Zumex Group, compañía encargada del diseño y fabricación de las máquinas para el exprimido de las naranjas.

Tal y como adelantó en su momento GranConsumoTv, la venta de zumo recién exprimido comenzó en Mercadona en marzo de este 2016, concretamente en una fase inicial de pruebas desarrollada en cinco supermercados: tres el Valencia y dos en Madrid. El proyecto fue creciendo hasta que en septiembre el servicio ya tuviera presencia en 200 tiendas de distintos puntos de España, llegando ahora mismo a los 500 establecimientos. Tras confirmar la buena aceptación por parte de los clientes, Mercadona incorporará las máquinas de Zumex en todos sus supermercados, marcándose como plazo máximo entre mayo y junio del año que viene.

Según destaca Zumex, Mercadona suministra ya más de 30.000 litros diarios de zumo de naranja recien exprimido, que alcanzarán los casi 100.000 litros una vez desarrollado todo el proyecto. Esto supone que las tiendas incluidas ya en el proyecto consumen cada día alrededor 75.000 kilos de naranjas para el exprimido de zumo fresco, lo que supone casi 1.900 toneladas de fruta mensuales.

De hecho, Mercadona ya informó a principios de septiembre que había aumentado su compra de naranjas españolas en esta campaña 2016, adquiriendo más de 150.000 toneladas de esta fruta, lo que supone un incremento del 20% sobre la campaña anterior. El servicio de zumo de naranja recién exprimido ha permitido, según la cadena de supermercados, incrementar en 2.500 toneladas las compras a agricultores locales "de una naranja que antes no se adaptaba al formato de venta y ahora tiene gran acogida entre los clientes".

"Hasta ahora, la cultura del zumo fresco, que tanto peso tiene en otros países de nuestro entorno, no había calado con fuerza en España. Este proyecto supone la confirmación del trabajo y esfuerzo que nuestra compañía ha invertido, en los últimos 30 años, para difundir la importancia del zumos recién exprimido", afirma Víctor Bertolín, CEO de Zumex Group, quien se muestra sumamente satisfecho y orgulloso de haber desarrollado este proyecto "para una empresa como Mercadona, con una gran implantación nacional, volcada en la mejora continua y la perfección de sus procesos".

MÁQUINA PERSONALIZADA

Zumex, que lleva más de 15 años introduciendo estos sistemas de exprimidos en los grandes retailers de medio mundo, ha realizado para este proyecto una personalización para Mercadona de su máquina Speed Pro, su exprimidora profesional para el sector retail y food service con mayor rendimiento del mercado, para adaptarla a las necesidades y operativa de la cadena. Además, este proyecto para Mercadona ha incluido la puesta en marcha de un servicio ad-hoc de asistencia técnica por parte de Zumex.

Las personalizaciones que se han desarrollado sobre este modelo han estado centradas en aumentar la autonomía de la máquina mediante un barredor automático de pulpa o a través del kit de extracción rápida del grupo de exprimido, que optimiza aún más el proceso de limpieza. Al mismo tiempo, se ha adaptado las funcionalidades de la máquina al tipo de usuario de la cadena, con un sistema antisalpicaduras, un grifo ergonómico y un nuevo alimentador cerrado para evitar espacios de entrada al grupo de exprimido.

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