Retailers | Netflix proyecta abrir 'mercaurantes' con espectáculo para competir con Disney

Inaugurará dos 'Netflix Houses' en Estados Unidos en 2025. La intención de la empresa es expandir el modelo a varias ciudades del mundo.

Netflix quiere montar su propio 'mercaurante'
Netflix quiere montar su propio 'mercaurante'

John Simon, vicepresidente de Productos de Consumo de Netflix, ha anunciado que la intención de su compañía es abrir una red propia de establecimientos físicos, en los que venderá artículos de consumo, ofrecerá servicio restaurante y espectáculos en vivo de diverso tipo relacionados con su oferta de streaming, según informa Bloomberg.

'Netflix House', el emblema elegido para estos establecimientos, se estrenará en 2025 con dos aperturas en Estados Unidos. La localización exacta de las tiendas no ha trascendido, pero la compañía confía en seguir abriendo nuevas tiendas en otras localidades del mundo en un futuro próximo.

"A nuestros fans les encanta sumergirse en el mundo de nuestras series y películas", ha explicado Simon a Bloomberg, "y hemos estado pensando durante mucho tiempo en cómo podemos llevar esto al siguiente nivel".

La intención de Netflix es, en parte, introducirse en un sector donde uno de sus grandes rivales, Disney, ya cuenta con una larga experiencia.

A inicios de 2023, la compañía inauguró un restaurante pop-up en Los Ángeles que contaba con un menú diseñado por chefs de los programas de cocina de Netflix. El gigante norteamericano también ha lanzado tiendas de productos de promoción de una de sus series más vistas, Stranger Things, en ciudades como París, Las Vegas y Chicago.

Asimismo, Netflix se involucró en el proyecto The Queen's Ball: A Bridgerton Experience, una producción que recreaba escenarios de la serie Bridgerton con actores, música en directo y baile.

No es inusual que marcas de Internet hagan sus incursiones en el mundo físico: ya ha sucedido, por ejemplo, en el caso de los productos frescos de Amazon.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña