Retailers | Pánico en el comercio por una posible subida del IVA

Hasta los sindicatos se unen al frente de las patronales empresariales. Se teme una subida del reducido y superreducido.

IVA
IVA

Hasta los sindicatos. Las patronales empresariales suman adeptos a sus reclamas contra las maniobras impositivas del Gobierno. Un total de 14 organizaciones han emitido un comunicado conjunto temerosos frente a la posibilidad de una reclasificación del IVA.

Una de las patronales consultadas por Granconsumo.tv, Anged, habla de pánico y de incertidumbre ante lo que pueda ocurrir con el IVA. El comité de expertos del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentará un informe con sus recomendaciones en próximos días.

Las distintas organizaciones temen que el Gobierno modifique los tipos reducidos y superreducidos, de tal manera que los productos que tributan con uno de estos tipos suban de nivel.

Dicho comité de expertos de Montoro había sugerido inicialmente hace tiempo subir el IVA al 23%, frente al 21% actual. Desde que comenzó la crisis, los distintos gobiernos que han pasado por La Moncloa han modificado este impuesto en dos ocasiones.

Las organizaciones que se han manifestado públicamente son: Cooperativas Agroalimentarias, Fiab, Aecoc, Anged, Aces, Asedas, Cec, Fehr, Fehrcarem, CCOO Feagra, UGT Fitag, Upa, Coag y Asaja.

Vídeo relacionado:
El sector del gran consumo, contra la subida del IVA

Encuesta relacionada:
¿Dónde se situará el IVA este año?

Post relacionado:
Escenarios ante una nueva subida del IVA

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña