Picking: clave para que despegue el ecommerce de alimentación
Así opinan 4 de cada 10 encuestados por Granconsumo.tv, mientras que un tercio ve fundamental para su empujón que Mercadona apueste por este canal.
En el picking está la clave. Ofrecer al consumidor online modelos más ágiles de recogida de pedidos es fundamental para que el ecommerce de alimentación despegue en nuestro país. Así opinan cuatro de cada diez encuestados por Granconsumo.tv.
Un tercio, por su parte, opina que es clave que Mercadona apueste por este negocio para que el ecommerce de alimentación en España tome impulso definitivamente.
Sólo dos de cada diez consideran que olvidarse inicialmente de la rentabilidad es fundamental para el despegue de este negocio. Y es que muchas empresas al no ver rentabilidad a corto plazo en este negocio, lo obvian y no apuestan decididamente por él.
Es curioso comprobar cómo sólo el 6% considera que la mejora en los productos frescos podrá dar el empujón tan necesario al canal online de alimentación.
Tras esta pregunta, os planteamos una nueva encuesta. A pocas semanas de que El Corte Inglés presente sus resultados correspondientes al ejercicio 2013/14, está en boca de todos cuál debe ser el camino que el grupo debe tomar de cara al futuro.
Se rumorea una salida a Bolsa, aunque quizás la clave está en el ecommerce, donde ha dado algunos pasos recientemente, pero insuficientes y muy lejos de otros retailers europeos de referencia, como Tesco. O tal vez el problema esté en los formatos comerciales y que El Corte Inglés debería centrarse en su core business tradicional, es decir, ser ese gran almacén donde puedes encontrar de todo, y dejar de lado negocios especialistas (súpers, bricolaje, etc.)
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