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"Retailers como Robin Hood: aprietan al fabricante en favor del consumidor"

Marcel Corstjens, experto en retail, habla de fijar un precio base en las promociones e individualizarlas en función del perfil del consumidor.

Redacción FRS

02 de junio 2014 - 11:08

Promociones por volumen
Promociones individualizadas, una tarea pendiente / Redacción FRS

La relación entre distribuidores y fabricantes fue el objeto de la intervención del experto en retail Marcel Corstjens, ex de Jeronimo Martins y profesor de la escuela de negocios Insead, en Aecoc Tecnomarketing 2014. Aquí algunas de sus ideas sobre la colaboración entre ambas partes y algunas tendencias que deben corregirse.

"Los distribuidores son como Robin Hood. Aprietan a los fabricantes en beneficio del consumidor y no miran la rentabilidad como los fabricantes".

"Los fabricantes y los distribuidores deben entenderse. No se puede crecer en todas las categorías cada año. Siendo realistas, juntos ganarán más".

"En un avión no todos pagan lo mismo. Los retailers deben poner un precio base y hacer promociones en función del perfil del consumidor".

"Tesco y otros distribuidores planifican con fabricantes promociones beneficiosas para todos. No se obtiene fidelidad dando sólo el 1% al consumidor".

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