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Ricardo Currás: "Todos hemos sido unos mantas en el ecommerce"

El CEO de Dia explica que la compañía podría llegar a nuevos pactos con Amazon y vender en su plataforma fuera de Madrid.

Alberto Grados

23 de febrero 2017 - 17:58

Ricardo Currás, CEO de Dia
Ricardo Currás, CEO de Dia / Redacción FRS

"Hemos sido todos unos mantas en el ecommerce. No dábamos el servicio que los clientes demandaban. Ahora sí nos estamos acercando a lo que piden". Tal autocrítica no es fácil de escuchar en boca de un alto directivo de una cadena de supermercados y por eso Ricardo Currás, CEO de Dia, ha sorprendido con estas palabras en la presentación de los resultados de la compañía de 2016. Lo ha hecho con la confianza de que su empresa "lo está haciendo bien" en el comercio electrónico, aunque le ha costado arrancar y fue sobre todo en 2016 cuando dio el salto para no quedarse atrás.

Sin dar una cifra exacta de las ventas a nivel online, Currás ha señalado que en 2016 aumentaron el 3% respecto a los números del año anterior. Es normal. A finales de 2015 el ecommerce de Dia solo llegaba a Madrid, Barcelona y Málaga. Un año después el servicio ya alcanzaba 18 provincias y a 15 millones de potenciales clientes. Todo un salto diferencial, como se puede comprobar.

Una pena que Dia no ofrezca datos de ventas de su comercio electrónico, pero otra reflexión de Currás ha desvelado el sentir de la compañía en esta materia: "No ganamos dinero con lo online, pero tampoco perdemos. Eso nos hace ser positivos porque las declaraciones de otros directivos (seguro que piensa en Juan Roig y Mercadona) no son tan buenas y parece que les va peor". "Que la venta online sea rentable no es fácil, ya que el consumidor español está habituado a llevar la compra a casa o que se la lleven gratis", ha añadido.

Ricardo Currás tiene claro que el comercio electrónico en el canal Alimentación aún no es del todo rentable, pero sí es vital estar presente para no quedarse rezagado frente a otros retailers rivales. "Ganaremos más o menos, pero nos tenemos que preparar para el comercio online porque cada vez se demanda más", ha dicho el consejero delegado de Dia.

Además de abrir su tienda online en muchas provincias españolas, los movimientos de Dia el año pasado no se quedaron ahí y destacó, sobre todo, el acuerdo que alcanzó con Amazon para vender los productos de La Plaza de Dia a través del gigante online. Aquí Currás tampoco ha querido dar datos sobre cómo va el acuerdo y las ventas alcanzadas, pero sí ha desvelado que Dia llegará a nuevos pactos con Amazon que podrían permitir lanzar el servicio fuera de Madrid. "Con ellos se está funcionando excepcionalmente bien", se ha limitado a decir.

"La venta online está creciendo mucho. Nosotros lo estamos haciendo poco a poco y con muchas pruebas. Cada vez tenemos más plataformas de venta online y estamos orgullosos de todo lo que estamos moviendo, tanto en aperturas como con colaboraciones. En Madrid, por ejemplo, el like for like es muy positivo y tenemos datos muy interesantes. 2016 fue el año de nuestra eclosión digital", ha concluido Currás.

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