Retailers | Tengelmann mantiene ventas en plena reformulación de Kaiser's

Sus supermercados cerraron el curso con once centros menos, aunque se ha impulsado el nuevo concepto Black-Red-Gold.

Exterior de un supermercado  Kaiser
Exterior de un supermercado Kaiser

Tengelmann logró en 2013 mantener sus ventas respecto al ejercicio anterior, apenas el 0,1% de diferencia, hasta los 7.820 millones de euros.

En la evolución del grupo alemán, su cadena de DIY (do it yourself) Obi experimentó el peor comportamiento, reduciendo su facturación el 0,9%. Por su parte, KiK (textil) registró el 6,8% de crecimiento. En cuanto a su división de base alimentaria, Kaiser's, los 1.940 millones de euros registrados están en la línea del año precedente.

Por mercados, Alemania apuntó un descenso del 0,1%, compensado por el 0,5% de incremento anotado por los negocios internacionales del grupo.

Los resultados de Kaiser's se han producido en un contexto de reajuste del modelo y de cierre de algunas tiendas, once en concreto para finalizar el año en 501 puntos de venta, todos ellos en Alemania.

En cuanto a la remodelación de sus tiendas, el grupo impulsó el pasado año la reconversión al modelo Black-Red-Gold (Negro-Rojo-Dorado), basado en frescura, servicio, calidad y un ambiente especial de compra. En la actualidad 7 de cada 10 Kaiser's operan ya bajo este concepto.

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