Retailers | Descárgate gratis el estudio sobre el impacto de la IA en la industria alimentaria

3 de cada 10 empresas declara que invertirá en IA en los próximos 12 meses, de acuerdo a la encuesta 'Transformación alimentarIA: Impacto de la IA generativa en la cadena de valor alimentaria', realizada por KPMG en colaboración con Food Retail & Service

Descárgate gratis el estudio sobre el impacto de la IA en la industria alimentaria
Descárgate gratis el estudio sobre el impacto de la IA en la industria alimentaria

La irrupción de la IA generativa puede cambiar las reglas del juego en la cadena de valor alimentaria, optimizando la forma en la que se producen, transforman y comercializan los alimentos y bebidas, mejorando la experiencia del consumidor y elevando el nivel de profesionalización del sector, ampliando capacidades de los empleados, mejorando su productividad y fomentando su creatividad. 

Desde el campo o el mar hasta la industria transformadora y el supermercado o el restaurante, los casos de uso son múltiples y el potencial de esta tecnología es elevado, tanto en términos de eficiencia como de relevancia ante el consumidor, aunque los riesgos también pueden ser altos.

Desde KPMG y Food Retail & Service hemos lanzado este estudio (puedes descargarlo aquí) para aportar visibilidad al sector sobre las aplicaciones reales de esta disrupción. Queremos agradecer a todos los directivos y empresas que han participado y contribuido con sus valiosos puntos de vista.

Los resultados incluidos a continuación confirman el elevado impacto que puede tener la IA generativa en la cadena de valor alimentaria y su carácter disruptivo. Además, reflejan un gran optimismo en el sector sobre las posibilidades de esta tecnología, pues las empresas la perciben de forma casi unánime como una oportunidad única. 

Dado lo incipiente del fenómeno, existe aún un amplio desconocimiento y todo apunta a que su implementación será gradual. No obstante, es probable que su adopción vaya a diferentes velocidades según áreas de negocio. En este sentido, el front office, con las actividades de marketing y comunicación y atención al cliente, está llamado a ser la punta de lanza por su potencial de transformación.

Seguiremos muy atentos a la evolución de esta disrupción, tanto a nivel informativo desde Food Retail & Service, como a nivel estratégico y operativo desde KPMG, asesorando y acompañando a nuestros clientes en la incorporación de IA generativa en su negocio de forma eficiente, responsable y segura, minimizando los riesgos y capturando todo su potencial, para lo cual nos apalancaremos en la alianza estratégica entre KPMG y Microsoft en Inteligencia Artificial.

Puedes descargar el informe aquí

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