Retailers | UPA denuncia a supermercados Dia por "hundir el precio del pollo"

Según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Dia vende este producto por debajo de los costes de producción.

Sede de supermercados Dia
Sede de supermercados Dia

UPA, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, ha denunciado a la cadena de supermercados Dia por "hundir el precio del pollo" al vender este producto por debajo de los costes de producción con descuentos que oscilan entre el 21% y el 29%, según datos de la asociación. "Están haciendo ofertas temerarias para dañar a los productores", explican desde la organización agraria en declaraciones que recoge Europa Press.

En concreto, UPA ha enviado este lunes la documentación a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para denunciar a la compañía de distribución, que, según señala la organización agraria, está poniendo en práctica una "política de acoso y derribo" al sector productivo de pollo.

"Dia está bajando el precio de la carne de pollo en sus lineales, una práctica que constriñe a los avicultores y desvaloriza este producto ante el consumidor", han explicado desde UPA, que también ha alertado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

"A la lista de máximos accionistas de Dia (en alusión a LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso, Mikhail Fridman, dueña de casi el 70% de la compañía) no le importa en absoluto el sector productivo de España", han advertido desde UPA.

Ante esta situación, UPA considera necesario que la AICA "dé ejemplo con su sentencia" para desanimar al resto de grandes distribuidoras e industrias, al tiempo que insiste en que urge reformar la Ley de la Cadena Alimentaria para evitar que sigan produciéndose casos como este y proteger la seguridad alimentaria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña