Walmart culmina la compra del comercio electrónico chino Yhd
El gigante mundial adquiere el 49% de las acciones que le faltaban del ecommerce Yihaodian.
Walmart ya posee en su totalidad la plataforma china de comercio electrónico Yhd.com tras comprar el 49% de las acciones que aún no tenía en Yihaodian.
El gigante Walmart invirtió por primera vez en Yhd en 2011 e incrementó su participación hasta cerca del 51% en 2012 para tratar de aprovechar el auge del comercio electrónico en China. Ahora, la compañía adquiere el resto de las acciones a la aseguradora Ping An, Yu Gang y Liu Junling, cofundadores de la compañía, que anunciaron a principios de este mes que habían decidido abandonarla. No obstante, Yhd conservará su marca y administradores actuales.
Neil Ashe, presidente y director ejecutivo de comercio electrónico global de Walmart, explicó que la combinación de las ventajas locales de Yhd y los recursos para las adquisiciones y la cadena de suministro de Walmart ayudarán al gigante estadounidense a llevar productos “baratos y de buena calidad” a los consumidores chinos a través de un nuevo modelo.
Yihaodian, fundada en 2008, ocupa el quinto lugar en el mercado minorista de Internet en China, por detrás del líder Alibaba Group Holding y JD.com.
Novedades destacadas
También te puede interesar