Retailers | Walmart: menos ladrillo y más apuesta por el comercio móvil

Da un giro a sus prioridades en plena lucha con Amazon. Ha corregido también hace poco sus previsiones de crecimiento.

Walmart: menos ladrillo y más apuesta por el comercio móvil
Walmart: menos ladrillo y más apuesta por el comercio móvil

Walmart centrará sus próximos movimientos en mejorar poco a poco sus canales de venta online, reduciendo así el número de aperturas anuales de tiendas. Una apuesta por lo digital, en detrimento del ladrillo. Su lucha con Amazon le está pasando factura al gigante estadounidense, que ha corregido recientemente sus previsiones de crecimiento indicando que en 2017 sus beneficios serán similares a los de este año.

Según desvela la publicación especializada en retail Mobile Commerce Daily, Walmart quiere potenciarse en el comercio móvil, que lo ha marcado como su principal motor de crecimiento para los próximos años. "El enfoque online de Walmart es muy inteligente, ya que es un área de enorme crecimiento", destaca Wilson Kerr, responsable de Desarrollo de Negocios y Ventas de la compañía.

Doug McMillon, consejero delegado de Walmart, ha afirmado también que su empresa poco a poco se está pareciendo "a un operador de comercio electrónico".

McMillon ha señalado que Walmart se centrará también en otras tres áreas para garantizar su estabilidad y crecimiento: el mercado nacional en Estados Unidos, mercados internacionales clave como México o Canáda y una apuesta más firme por China.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña