Retailers | La tarjeta que paga solo con pasarla sobre las etiquetas

El retailer holandés Albert Heijn estrena este sistema de pago en busca de poner fin a las tradicionales cajas.

Tap to go, la tarjeta revolucionaria de Albert Heijn
Tap to go, la tarjeta revolucionaria de Albert Heijn

El retailer holandés Albert Heijn ha estrenado un nuevo servicio de pago, basado en su tarjeta Tap to go, que busca evitar que haya cajas en los supermercados y que las compras de los clientes sean más rápidas y fluidas. Ya saben... las tendencias son las que mandan.

La compañía perteneciente al gigante Ahold Delhaize ha puesto a funcionar este sistema en su establecimiento AH To Go situado en la sede de Zaandam, al norte de Ámsterdam. La implantación del sistema estaba prevista para 2018, pero se ha adelantado con el objetivo de extender las pruebas en el primer semestre del año que viene.

Con ese sistema, un cliente puede coger un producto, pasar su tarjeta inteligente sobre las etiquetas electrónicas de los artículos y pagar así directamente. Tocar, coger e irse. Es lo que quiere Albert Heijn para sus compradores. Lo dicho: adiós a las clásicas cajas.

Jan-Willem Dockheer, director general de AH to go, señala que "los desarrollos técnicos son rápidos y podemos aplicarlos ya mismo". "¿Para qué esperar? -se pregunta- Cuanto más rápido empecemos, antes aprenderemos. Tap to go dará rapidez y conveniencia a nuestros clientes. Es por eso que AH to go es el lugar ideal para comenzar la prueba con nuestra última innovación".

"Los desarrollos técnicos son rápidos y podemos aplicarlos ya mismo"

Además de la tarjeta, el sistema también se podrá aplicar con los teléfonos móviles tras un registro en una aplicación.

Actualmente, Albert Heijn cuenta con 76 tiendas AH to go en los Países Bajos. Estas tiendas de conveniencia nacieron hace ya 15 años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña