Retailers | Alcampo inicia una campaña de promoción de los alimentos de Madrid

La acción tendrá lugar hasta el 23 de octubre en 25 tiendas de la cadena, tanto hipermercados como supermercados.

Alcampo inicia una campaña de promoción de los alimentos de Madrid
Alcampo inicia una campaña de promoción de los alimentos de Madrid

Alcampo, en colaboración con la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam), inicia este viernes y hasta el 23 de octubre la campaña #AlimentosdeMadrid en 25 tiendas de la cadena, entre hipermercados y supermercados, en esta región.

En concreto, los clientes podrán encontrar un amplio surtido de referencias como aperitivos, encurtidos, salazones y snacks, chocolates y cafés, miel, aceites, cárnicos en todas sus variantes (frescos, cocidos, adobados y embutidos), charcutería al corte, platos de V gama, todo tipo de lácteos y quesos, postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, y huevos. A ello se suman todo tipo de bebidas espirituosas, vinos de Madrid, cervezas artesanas y licores.

Destacarán en esta campaña 273 referencias de 47 empresas madrileñas, aunque es un número mayor de proveedores madrileños y productos los que trabajan de forma habitual con Alcampo, que busca con esta acción reforzar la presencia de este surtido local y poner en valor el trabajo de la industria alimentaria madrileña además de fomentar el consumo responsable de productos de cercanía y contribuir a mejorar la economía madrileña.

MÁS DE 100 EMPRESAS MADRILEÑAS

Aseacam agrupa a más de 100 empresas de los diferentes subsectores agroalimentarios. Nicolás Benito, nuevo presidente de esta entidad, considera fundamental la implicación de la gran distribución en el fomento del producto hecho en Madrid y reconoce el valor que Alcampo aporta a las empresas asociadas, así como la oportunidad que ofrece a nuevos proveedores.

En datos económicos, el mayor porcentaje de la compra se hace en estos establecimientos y estas campañas tienen un gran impacto para todos los implicados. "En estos momentos de dificultad con los costes energéticos disparados, la sensibilización de los consumidores al producto de cercanía es decisivo para convertir a la industria alimentaria madrileña en sostenible y se convierte en una oportunidad para que sus productos se queden en las cestas de la compra", subraya.

Las empresas asociadas a Aseacam que participan en esta campaña son: Aceites Fanum, Aceitunas Guerra, Adobos Caysan, Ahumados Nordfish, Agropecuaria La Alameda – Granjas Villareal, Aperitivos La Madrileña, Frutos Secos Medina, Cafés Guilis-Abbantia, Cervezas Enigma, Cervezas OneBeer, Chocolates Maykhel, Codan, Cremas de Vinagre Sibari, Croquetas Ricas, Dompal, El Charcutero, Embutidos Estévez, Empanadas Azcaray, Granja Gourmet-Iberoelaborados, Grupo Polar España, Hemosa, Ganadecan-Carne Sierra del Guadarrama, Ibérica de Patatas, Jumigo, Lácteas del Jarama-Grupo Albe, Lácteas La Colmenareña, Liberto de Pedro, Licores Trampero, Madrid Miel-La abeja dorada, MRM2, Ogosa, Patatas Marisa, Productos Cárnicos Segundo Sanz, Productos Jesús, Productos Valja, Sabores Sierra de Madrid, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Sushita, Seis H-García Leñero, Vermut Zarro, Vermut Zechhini Vinos D.O.Madrid: Bodega Ecológica Luis Saavedra, Bodegas Vinos Jeromín, Licinia Madrid Wines y Mahou-San Miguel.

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