Retailers | Alcampo invierte 5,5 millones en la renovación de su híper de Mataró (Barcelona)

La cadena ha incorporado una zona polivalente para realizar actividades y ha diseñado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o el de platos preparados.

Equipo del reformado híper Alcampo Mataró
Equipo del reformado híper Alcampo Mataró

Alcampo ha invertido 5,5 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Mataró (Barcelona), abierto en el año 2000, para crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a los deseos de compra de sus clientes.

Esta reforma, que complementa la realizada hace cuatro años, otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan 29% de la superficie de alimentación, y se han incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o el de platos preparados, que cuenta con un mostrador de 16 metros de largo y un amplio abanico de platos listos para consumir.

Sección de frutas y verduras del hipermercado Alcampo Mataró
Sección de frutas y verduras del hipermercado Alcampo Mataró / Alcampo

Esta apuesta por los productos de mercado ha supuesto la contratación de 11 profesionales de oficio, alcanzando una plantilla de 238 personas, de las que más del 86% cuentan con contrato indefinido y son accionistas de la empresa.

Nueva sección de platos preparados del hipermercado Alcampo Mataró
Nueva sección de platos preparados del hipermercado Alcampo Mataró / Alcampo

ZONA POLIVALENTE

Con el objetivo de asegurar que el hipermercado es un lugar diferencial para realizar la compra, el nuevo centro de Mataró ha creado una zona polivalente donde se desarrollarán acciones como catas, cursos, showcookings y un sinfín de experiencias orientadas a compartir la pasión por la buena alimentación.

Asimismo, este centro cuenta con un corner de ropa de segunda mano ya inaugurado en el año 2021, cuyo objetivo es favorecer la economía circular. En este sentido, cabe indicar que Alcampo Mataró es uno de los 35 centros Alcampo “residuo cero”, es decir, que valoriza el 100% de los residuos que genera.

Además, la enseña ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío, estimando que este hipermercado ahorrará el 15% de energía.

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