Retailers | La alimentación, presente sólo en un cuarto de las compras online

Variedad de producto, rapidez en el proceso de compra y en la entrega, lo más valorado. La falta de información, lo peor.

Portal de Eroski online
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No es precisamente la alimentación una de las categorías preferidas por los españoles a la hora de comprar por internet. En los últimos doce meses, el 26% de los usuarios ha comprado productos alimenticios vía online. Lejos queda el turismo (53%), electrodomésticos y tecnología (50%) o moda (48%).

Tampoco está previsto que esta tendencia cambie en el próximo año. Sólo el 25% de los usuarios afirma que comprará a lo largo de dicho período de tiempo algún producto de alimentación.

El Observatorio Cetelem ofrece otras cifras sobre el comportamiento de los españoles a la hora de comprar en la red. Aquellos que han adquirido productos alimenticios lo han hecho a través de la web de la empresa en dos de cada tres casos, mientras que el 15% se ha valido de páginas de compras colectivas.

Los usuarios han valorado positivamente la variedad de producto, el plazo rápido de entrega y la rapidez en el proceso de compra. Estos tres aspectos ha sido citados por más de un tercio de los encuestados. Por el contrario, la falta de información es lo más negativo para el 17%, dentro de una pléyade muy amplia y heterogénea de variables negativas.

Internet se ha consolidado como una parte más del proceso de compra. Y es que nueve de cada diez encuestados afirma consultar en la red previo a comprar. Siete de cada diez utiliza buscadores o webs de empresas, mientras que el 39% se vale de los comparadores de precio.

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