Retailers | Covalco dará alguna sorpresa este año

Su director de Expansión, Hugo Ochoa, relata a Granconsumo.tv los objetivos expansivos de la compañía. El primordial, y a largo plazo, replicar en otras comunidades el 28% de cuota que mantiene en Cataluña. Entrar en nuevos territorios, otra prioridad. Zona centro, Baleares y Levante, áreas donde el margen de mejora del grupo en cuanto a cuota es amplio. Pequeñas cadenas (10-15 centros) en su mira para posibles absorciones. Proyecta 85 aperturas para 2014.

Coaliment abierto en Salamanca en enero de 2014
Coaliment abierto en Salamanca en enero de 2014

"Este año daremos alguna sorpresa". Hugo Ochoa, director de Expansión de Grupo Covalco, avanza a GranConsumo.tv la posibilidad de que el operador catalán sea partícipe del proceso de concentración que se avecina para los próximos meses en el sector.

Lo cierto es que Covalco está interesado en cadenas pequeñas o medianas. Operadores que por tamaño, y más aún con los daños causados por la crisis, tienen difícil su subsistencia por sí solos en el mercado.

A esto se une el objetivo establecido por el grupo de ganar cuota de forma ambiciosa en los mercados en los que está presente. De hecho, según Ochoa, en Cataluña el grupo acapara el 28% del mercado, porcentaje que esperan replicar en otros territorios. Y, además, Covalco está deseoso de entrar en provincias donde no está presente.

Con la opción de hipotéticas compras sobre la mesa, el grupo se ha fijado una meta ambiciosa en cuanto a número de aperturas orgánicas para 2014: 85. Esta cifra es similar a la lograda en 2013, que fue de 80, en la línea de los objetivos marcados al principio de dicho ejercicio.

Hay tres zonas de especial interés para Covalco: zona centro, Baleares y Levante. En la primera, Ochoa reconoce que la cuota de Covalco es aún escasa y, por tanto, hay margen amplio para mejorar su penetración en esta difícil plaza que comprende Madrid y sus provincias limítrofes.

En cuanto a Baleares, y aupado por la plataforma logística abierta hace menos de dos años, el distribuidor tiene previsto abrir una docena de supermercados en régimen de franquicia a lo largo de 2014.

Por su parte, Levante es otro mercado de especial interés por crecer, principalmente la provincia de Alicante, donde la presencia de Covalco es todavía reducida, según su responsable de expansión.

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