Retailers | Amazon: huelga en la planta de Dos Hermanas (Sevilla) y marcha atrás en La Muela (Zaragoza)

Mientras los trabajadores del almacén sevillano convocan huelga indefinida para reclamar una subida salarial digna, las instalaciones aragonesas ni siquiera llegan a abrir sus puertas y serán alquiladas.

Amazon: huelga en la planta de Dos Hermanas (Sevilla) y marcha atrás en La Muela (Zaragoza)
Amazon: huelga en la planta de Dos Hermanas (Sevilla) y marcha atrás en La Muela (Zaragoza)

Los empleados de Amazon en la planta de Dos Hermanas (Sevilla) han iniciado una huelga indefinida para reclamar una subida salarial y una revisión de sus condiciones generales.

En concreto, el sindicato UGT ha denunciado denuncia la falta de acuerdos en las negociaciones con la empresa para alcanzar un salario digno. Asegura que hay una desconsideración hacia los empleados, a los que dice que trata "como números sin valor ninguno". Asimismo, alude a un ambiente laboral marcado por "miedo, ansiedad, discriminación y una competitividad extrema entre compañeros". Desde el comité se exige también el pago de las horas extra y la mejora en las condiciones de formación.

La compañía ha respondido a estas acusaciones asegurando que los trabajadores de la planta gozan de un entorno laboral "moderno y seguro", con salarios de entrada superiores a 1.400 euros al mes, excediendo lo estipulado en el convenio colectivo. La empresa sostiene que ofrece a sus empleados oportunidades de desarrollo profesional y beneficios adicionales, incluyendo seguro médico privado, plan de pensiones y permisos parentales ampliados, entre otros.

El paro se produce en uno de los periodos de compras por excelencia del año lo que, además, puede afectar también a los consumidores ya que, a día de hoy, no se puede garantizar la entrega en fecha.

AMAZON RECULA EN LA MUELA (ZARAGOZA)

El gigante del ecommerce también es noticia por haber echado marcha atrás en la inauguración de su nuevo centro logístico ubicado en La Muela (Zaragoza), cuya apertura estaba prevista para este mes de diciembre y con la que preveía la generación de 1.500 empleos, informa El Economista.

Tras una inversión de 70 millones de euros destinados ya a su construcción, el almacén contaba con una planta de clasificación de paquetería con 35.000 metros cuadrados ya construida. Ahora, según ha confirmado la empresa, estas instalaciones serán alquiladas.

Tras el anuncio de forma oficial de esta decisión por parte de Amazon, la empresa señala que recolocará a los ocho trabajadores que preparaban la apertura del almacén en su centro en la Plataforma Logística de Zaragoza. Asimismo, ha rescindido el contrato al personal vinculado a los servicios de IT.

Pese al cambio de planes, Amazon ha reiterado su compromiso con Aragón: "Seguiremos invirtiendo para apoyar a nuestros más de 700 empleados y a las comunidades en las que viven".

Actualmente, la compañía dispone en Aragón de un gran almacén logístico central y otro más pequeño de reparto, ambos situados en la Plataforma Logística de Zaragoza, además de contar con un tercero en la Ciudad del Transporte, también en Zaragoza, para los productos perecederos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña