Retailers | Las taquillas de Amazon se instalan en La Plaza de Dia

Amazon Lockers llega a España gracias, entre otras empresas, a Dia.

Imagen de un Amazon Locker en una tienda de La Plaza de Dia
Imagen de un Amazon Locker en una tienda de La Plaza de Dia

Amazon Lockers ya está en España y Grupo Dia, entre otras compañías, tiene mucha 'culpa' de ello. Se trata de taquillas automáticas en las que los clientes pueden recoger sus paquetes comprados online cuando les convenga. Algunos de estos lockers están disponibles para los clientes las 24 horas del día, siete días a la semana.

De momento, son más de 120 los lockers que Amazon ha puesto a disposición de los consumidores, llegando a un total de 30 ciudades españolas. Se pueden encontrar en supermercados La Plaza de Dia, así como en estaciones de servicio Repsol, restaurantes Telepizza, centros comerciales Merlin y Unibail y trasteros OhMyBox seleccionados.

En lo que se refiere a la cadena de supermercados, son 13 las tiendas de La Plaza de Dia que ya cuentan con Amazon Lockers. Este nuevo servicio amplía la colaboración entre Amazon y Grupo Dia, iniciada en septiembre del año pasado. "Esta nueva alianza con Amazon cumple el objetivo que tenemos dentro de Grupo Dia de poner al cliente en el centro de nuestras decisiones y nos permite ofrecerles nuevos servicios que sean cómodos y sencillos para hacerles la vida más fácil", declara Amando Sánchez Falcón, director ejecutivo de Portugal y corporativo de Servicios.

Fuentes de Grupo Dia consultadas por FoodRetail han señalado que la elección de La Plaza de Dia para instalar Amazon Lockers se ha debido a "motivos de espacio". De momento, no hay previsión de ampliar el servicio más allá de esas 13 tiendas ya seleccionadas. "Primero vamos a ver cómo funciona y la acogida que tiene entre los clientes", apuntan.

Cómo funciona

El sistema, que ya han implantado compañías como Correos (entre otros puntos en tiendas Alcampo), es bien sencillo. Después de comprar en Amazon, los clientes seleccionan un Amazon Locker, donde pueden recoger su paquete en el momento más adecuado para ellos. Tan pronto como el paquete llega al locker, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura del locker que ha seleccionado. En la taquilla, los clientes pueden introducir su código manualmente o escanear el código de barras. Tienen tres días para recoger sus paquetes, antes de que sean devueltos a Amazon.

El horario de recogida en las tiendas de La Plaza de Dia será el horario del establecimiento de 9.00 a 21:00 h, ininterrumpidamente.

Una persona usa un Amazon Locker
Una persona usa un Amazon Locker

"Nuestros clientes de 30 ciudades españolas ya pueden usar Amazon Lockers. Nos alegra que puedan elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos", afirma François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia. Y añade: "Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa, así como de asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza, Unibail o Dia, entre muchas otras, que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña