Retailers | Espectacular primer semestre de 2018 de Amazon

Ha tenido un beneficio de 3.500 millones de euros, cuatro veces más que en el primer semestre de 2018

Trabajador de Amazon en un centro logístico
Trabajador de Amazon en un centro logístico

Amazon ha registrado un buen primer semestre del año con un beneficio que ha superado los 3.500 millones de euros, cuatro veces más que el registrado en el mismo periodo del año pasado (921 millones).

Sus ventas netas superaron los 89.000 millones de euros (+41%), en su mayor parte procedentes de Norteamérica: unos 60.000 millones de euros.

La buena marcha de la compañía se dejó notar en los 8,34 dólares de ganancias que obtuvieron los accionistas de Amazon en el primer semestre, una cifra que cuadruplica ampliamente los 1,87 dólares que se habían anotado en el mismo tramo de 2017.

Un aspecto que los inversores han mirado con detalle en las cuentas de Amazon es la casilla de ingresos por la vía de Amazon Web Services (AWS), su servicio de computación en la nube que es líder mundial en este sector tecnológico.

Según detalla Efe, de los 103.928 millones de dólares de ingresos semestrales de Amazon, 11.547 millones correspondieron a AWS, un resultado superior a los 7.761 millones que había logrado en los primeros seis meses del año pasado.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña