Retailers | Las pymes disparan su facturación en Amazon: casi 4.000M en el Black Friday

Estas ventas generadas en todo el mundo representan un incremento del 60% respecto al año anterior. En España, las pymes han vendido 135 productos por minuto desde el inicio de la campaña navideña con el Prime Day hasta el Cyber Monday.

Empleado en un centro logístico de Amazon
Empleado en un centro logístico de Amazon

Este año tan particular marcado por la pandemia de Covid-19, Amazon ha adelantado más que ningún otro su campaña navideña con ofertas y descuentos, desde que el pasado mes de octubre arrancó el Prime Day. En concreto, las pymes de todo el mundo que venden sus productos en la compañía superaron los 4.800 millones de dólares (3.984,7 millones de euros) en ventas durante Black Friday y Cyber Monday, con un incremento del 60% respecto al año anterior, informa el gigante del ecommerce.

En España, las pymes han vendido 135 productos por minuto desde el inicio de la campaña navideña con Prime Day hasta Cyber Monday. Asimismo, más de 71.000 pymes ya han superado los 100.000 dólares (unos 83.000 euros) en ventas desde el inicio de la campaña de descuentos de Amazon. En cuanto al empleo, las pymes que venden en la plataforma en todo el mundo han creado 2,2 millones de puestos de trabajo.

Desde el inicio de Prime Day, y continuando con Black Friday y Cyber Monday, en España, entre los productos más vendidos durante toda la campaña de compras se encuentran el robot aspirador Create Ikohs, el kit de mascarillas Wottocare, la gamuza anti-vaho Novax, el smartphone Xiaomi Redmi 9 y el purificador de aire Winix. Las categorías más demandadas han sido Hogar, Muebles y artículos Smart Home.

Durante toda la campaña navideña, Amazon avanza que invertirá más de 85 millones de euros en promociones encaminadas a ayudar a las pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña