Retailers | Covirán, Lupa y Cooperativa de O Val abren nuevas tiendas

Covirán estrena nuevo centro en Aliseda (Cáceres) mientras Lupa y O Val se extienden en las provincias de Salamanca y A Coruña.

Interior del nuevo Covirán de Aliseda (Cáceres)
Interior del nuevo Covirán de Aliseda (Cáceres)

Noviembre sigue su curso y a pocos días de concluir el mes las cadenas siguen estrenando nuevos supermercados. Covirán es una de ellas y lo hace en Aliseda (Cáceres), mientras que Lupa ha escogido Guijuelo (Salamanca) y Cooperativa de O Val ampliará su negocio esta semana con nueva tienda en Xuvia (A Coruña)

En concreto, el establecimiento de Covirán se ubica en la calle Luis Chamizo de la citada localidad cacereña y cuenta con 200 m2 de sala de ventas. Se trata de una tienda bajo el Nuevo Concepto que incluye la identificación interna de la compañía que lo acredita como Punto de Venta Responsable.

En él, los clientes disponen de carnicería y charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de tres personas.

La enseña dispone en Extremadura de 130 supermercados en los que ha generado 536 puestos de trabajo. Además, en el último ejercicio, ha efectuado compras a 33 proveedores de la región por valor de más de 4,5 millones de euros.

LUPA EN SALAMANCA

Por su parte, Lupa acaba de inaugurar una nueva tienda en la localidad salmantina de Guijuelo, en la calle Filiberto Villalobos. Dispone de una nave de 2.000 m2 con parking para 100 plazas y una plantilla de 32 personas. La compañía ha invertido en el establecimiento dos millones de euros.

El nuevo Lupa ofrece servicio a domicilio, carros de compra adaptados para bebés, recarga de móviles, wifi gratuito y pago mediante contactless

El centro ofrece servicio a domicilio, carros de compra adaptados para bebés, recarga de móviles, wifi gratuito y pago mediante contactless. Asimismo, cuenta con variedad de artículos frescos, con fruta y verdura ecológica certificada, productos envasados para facilitar la compra y máquina de zumo de naranja recién exprimido. En la pescadería hay también cocedero de marisco y la carnicería ofrece todo tipo de carnes con elaboración propia.

En las secciones, el supermercado cuenta con horno de panes y hogazas de masa madre, pan sin gluten, repostería de libre servicio, rebanadora para trocear el pan al momento y artículos para cumpleaños y celebraciones. Su charcutería ofrece corte de jamón a cuchillo, servicio de envasado al vacío y variedad de
embutidos y quesos regionales, nacionales y de importación. La enseña incluye en sus lineales productos de Salamanca y Castilla y León. Además, cuenta con marcas propias como Alteza, Selex, Tandy, Crowe y Deleitum.

En 2017 obtuvo una cifra de negocio de 500 millones de euros y su plantilla superaba los 3.000 empleados. La cooperativa dispone de dos Centrales Logísticas que están siendo ampliadas para abarcar nuevas actividades y mayor surtido.

El nuevo supermercado de Cooperativa O Val supondrá el inicio de su expansión dentro del municipio de Xuvia

Finalmente, la Cooperativa de O Val abrirá este miércoles su nuevo supermercado en Xuvia (A Coruña), una tienda que se suma a las ya existentes en la propia parroquia de O Val y en Serantes, informa La Voz de Galicia.

El nuevo supermercado supondrá el inicio de la expansión de la cooperativa dentro del municipio y en él tendrá especial protagonismo a venta de productos locales: frutas y verduras de la comarca, Pemento do Couto de producción propia y otras marcas de fabricación local. El desembarco en Xuvia contará además con una gran agrotienda situada en la misma calle.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña