Retailers | Las enseñas siguen ampliando su presencia en España

Lidl, Hiperdino y Consum protagonizan las últimas aperturas de supermercados.

Interior de un supermercado Lidl
Interior de un supermercado Lidl

Las aperturas de supermercados a lo largo y ancho de la geografía española siguen a buen ritmo. Los últimos ejemplos los tenemos en las inauguraciones protagonizadas por Lidl, Hiperdino y Consum.

En concreto, Lidl acaba de estrenar un nuevo establecimiento en Finestrat (Alicante) en el que ha invertido 3,7 millones de euros y que cuenta con una veintena de empleados, cinco de ellos de nueva incorporación. El inmueble ha sido construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, en línea con el modelo de tienda ecosostenible por el que está apostando la compañía.

Con esta apertura, los alicantinos tendrán a su disposición más de 1.400 m2 para realizar su compra entre las más de 1.900 referencias del surtido fijo de la enseña, con un surtido BIO más amplio, así como una nueva sección de panadería y contando con un nuevo acceso más cómodo.

La nueva tienda de Lidl en Finestrat tiene 1.400 m2 y ofrece más de 1.900 referencias

La cadena impulsa así su presencia en la Comunidad Valenciana, donde opera desde hace más de 20 años. En la actualidad emplea a un millar de personas en la región y cuenta con más de 60 centros y con un centro logístico en Ribarroja del Túria.

Por su parte, el grupo DinoSol ha finalizado las obras de su tienda Hiperdino de Puerto Santiago, ubicado en el Centro Comercial Mar Blanco (Tenerife). Con esta reforma integral, la cadena ha incorporado las últimas tecnologías para facilitar el proceso de compra y, mejorar al máximo la experiencia de compra de sus clientes.

Supermarket Hiperdino en Tenerife
Supermarket Hiperdino en Tenerife / Hiperdino

El centro dispone de una superficie de venta superior a los 125 m2, lo que implica una ampliación de la sala de ventas y fachada. Además se ha incluido una terraza. Asimismo, cuenta con un surtido de primeras marcas, nuevo mobiliario de perfumería, panadería de libre servicio y bodega.

Los 73 establecimientos de HiperDino Express, distribuidos por las islas, están adscritos al programa DA+ mediante el cual se garantiza una experiencia de compra excelente al cliente a través del bienestar de sus trabajadores. La nueva tienda cuenta con megafonía en varios idiomas y conexión wifi gratuita para todos sus clientes.

Nuevo Charter en Sarrión (Teruel)
Nuevo Charter en Sarrión (Teruel) / Consum

Charter, la franquicia de Consum, también ha abierto una nueva tienda. En concreto, en la localidad de Sarrión (Teruel), la cuarta del ejercicio 2018, con la que alcanza los cinco supermercados en Aragón, todos en la citada provincia. El supermercado, de 200 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio.

Las previsiones de la enseña para este año en curso son optimistas en cuanto a las ventas, ya que espera superar los 263 millones de euros, más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, la cadena prevé incorporar 30 nuevas tiendas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña