Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Asda pone fin a su relación con la central de compras EMD

La alianza ha durado solo dos años. Asda busca tener una relación más directa con sus proveedores.

R.F.R.

04 de enero 2018 - 17:55

Una cesta de Asda
Una cesta de Asda / Redacción FRS

La cadena británica de supermercados Asda ha confirmado que ha dejado la central de compras suiza European Marketing Distribution (EMD) a finales del 2017 que acabamos de terminar. La alianza solo ha durado dos años. En EMD, por ejemplo, está integrada la española Euromadi.

Ha sido la propia EMD la que ha confirmado en un comunicado la marcha de Asda, señalando que el retailer británico ha hecho "cambios significativos" en su modelo de compra, "priorizando las relaciones directas con sus proveedores".

También explica que Asda ha fortalecido sus relaciones de abastecimiento internacional y su influencia a través de la empresa matriz Walmart.

Andrew Moore, director de comercialización de Asda, afirma que "EMD era el socio adecuado y nos ayudó a fortalecer nuestras propias capacidades de compra". Y añade: "Nuestro enfoque ha evolucionado en los últimos años, pero consideramos que EMD es una gran organización y que hemos disfrutado de una relación positiva con ellos".

"EMD era el socio adecuado y nos ayudó a fortalecer nuestras propias capacidades de compra"

En 2019 EMD cumplirá treinta años de vida, en los que se ha convertido en la principal central de compras de Europa. Su facturación se acerca a los 184.000 millones de euros.

stats