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Así lidera un CEO de retail: Rami Baitiéh prepara y entrega un pedido online en Morrisons

El directivo francolibanés ha querido experimentar de primera mano todos los pasos del nuevo servicio de entregas inmediatas Morrisons Now.

Publicado: 24/11/2025 ·11:30
Actualizado: 25/11/2025 · 11:24

Rami Baitiéh, consejero delegado de Morrisons y uno de los ejecutivos más reconocidos del retail europeo, ha querido comprobar por sí mismo cómo funciona el último gran proyecto de la cadena británica: Morrisons Now, el servicio de entregas ultrarrápidas que promete llevar la compra a casa en apenas 55 minutos.

En un vídeo publicado en su perfil de LinkedIn, el exdirectivo de Carrefour España y Francia aparece recorriendo los pasillos de un supermercado de la enseña mientras recoge, PDA en mano, todos los artículos del pedido de una clienta. Desde la selección hasta la preparación completa de la cesta, Baitiéh ejecuta uno a uno los protocolos operativos del nuevo servicio.

La escena continúa fuera de la tienda: el propio CEO se pone al volante de la furgoneta de reparto, conduce hasta el domicilio y entrega personalmente la compra. Todo ello en 37 minutos, según detalla él mismo. "Nuestros clientes nos dijeron que les encanta comprar en Morrisons.com, pero necesitaban una solución para cuando aparecen invitados imprevistos o tienen un antojo de domingo por la tarde", explica. Ese fue el origen de Morrisons Now, pensado para cubrir necesidades inmediatas sin necesidad de grandes esperas.

Baitiéh ha celebrado además que uno de los productos solicitados fuera uno de sus favoritos: el pan Best Sourdough Bread, guiño que subraya la vocación del exmilitar, a quien es habitual ver en primera línea de fuego para comprobar sobre el terreno las dificultades operativas y los problemas reales de sus trabajadores y clientes. En Carrefour ya se le vio en años anteriores cobrando en caja o sirviendo cafés. Es un animal de tienda: un CEO que pasa más tiempo sobre el terreno que en las oficinas, algo esencial para una gestión alineada con las necesidades del cliente.

Con esta acción, el CEO refuerza un mensaje fundamental de su liderazgo: conocer el negocio desde dentro y es capaz de ponerse en la piel de todas las personas que forman parte de Morrisons.

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