La falta de personal cualificado es una de las carencias que viene arrastrando desde hace tiempo el retail alimentario. Por eso, la cadena francesa E. Leclerc se ha puesto manos a la obra y ha tirado de ingenio con una acción que, desde luego, llama la atención por lo inusual.
En concreto, la enseña ha optado por utilizar los tickets de caja que entrega a sus clientes como plataforma para incluir ofertas de trabajo específicas destinadas a sus supermercados.
Como vemos en esta imagen que recoge Olivier Dauvers, experto en comercio y consumo, E. Leclerc no ha dudado en incorporar en este ticket de compra su necesidad de carniceros para la sección de carnicería tradicional en una de sus tiendas, en concreto el E. Leclerc Express de la localidad de Rosières-près-Troyes, en el norte de Francia.
Además, la compañía precisa que requiere cubrir el puesto "inmediatamente" y ofrece más detalles: sería para trabajar de lunes a sábado.
Está claro, "cualquier medio es bueno", como asegura Dauvers, para lograr el objetivo final. Sin duda, una idea para ser copiada.