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La atención al cliente influye en la compra de 7 de cada 10 españoles

Más de la mitad declara que, en caso de decepción con este servicio, se plantearía cambiar de empresa.

Redacción FRS

05 de noviembre 2013 - 18:58

Atención al cliente de El Corte Inglés
Atención al cliente de El Corte Inglés / Redacción FRS

Precio, sí. Confianza, también. Y atención al cliente. Este servicio es el tercero en importancia por los consumidores españoles como criterio de elección de un producto o servicio.

En concreto, 7 de cada 10 españoles aseguran que la calidad del servicio de atención al cliente les influye a la hora de comprar. Y más de la mitad de los encuestados declara que, en caso de sentirse decepcionados, se plantearían cambiar de empresa.

Estos datos se han dado a conocer en el marco de los premios al Servicio de Atención al Cliente del Año.

Otra cifra de interés es el 52% de usuarios que afirma haber contactado al menos una vez al mes en el último año con el servicio de atención al cliente de una empresa. De éstos, poco más de un tercio considera que la calidad de ese servicio ha mejorado en los últimos doce meses.

Los principales motivos para contactar con atención al cliente son: averías (59%), incidencias en la facturación (55%) y asesoramiento sobre un producto o servicio (33,8%).

9 de cada 10 consumidores utilizan el teléfono, seguido por correo electrónico (49%) y web (36%). Aumenta el uso de redes sociales como canal de consulta, sobre todo Facebook (entre el 1 y el 5%).

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