Retailers | 4 de cada 10 fans de una marca en Facebook la compran

Sin embargo, sólo el 2,5% de los compradores son seguidores de sus páginas en esta red social.

Muro de El Pozo en Facebook
Muro de El Pozo en Facebook

Facebook se ha convertido en un aliado de excepción para las principales marcas de Gran Consumo. Así lo pone de manifiesto el estudio “El valor de un fan”, realizado por Kantar Worldpanel, que revela las pautas de los seguidores de las ‘fanpages’ al realizar sus compras y cómo monetiza el valor de un fan en esta red social.

El informe compara los compradores Fans y No Fans de las 38 marcas de alimentación, bebidas y cosmética con más seguidores en Facebook. El 40% de los fans compra la marca ante un promedio del 27% del total de internautas. Además, son más fieles a ella.

Asimismo, los usuarios satisfechos con las páginas de las que son fans gastan el 12% más en esas marcas que los descontentos. Los que se muestran más satisfechos son los de marcas de alimentación y bebidas (valoran aprovechar las ofertas) y los que menos los de cosméticos (prefieren encontrar información sobre la marca).

A pesar de todo esto, el estudio muestra también que sólo el 2,5% de los compradores de las marcas analizadas son fans de sus páginas en Facebook.
 

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