BM Supermercados refuerza su alianza con Zunder, operador de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos, mediante el despliegue de 33 nuevas estaciones de carga en sus establecimientos que sumarán un total de 133 puntos de carga en España.
Dichas estaciones de carga se encuentran operativas en parkings de supermercados BM de la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cantabria. A estas se irán sumando progresivamente nuevos puntos en otros establecimientos de estas comunidades, además de Navarra y La Rioja, ampliando una red pensada para dar servicio tanto a clientes de BM como a cualquier usuario de vehículo eléctrico.
Las estaciones desplegadas en supermercados BM combinarán soluciones de carga en corriente alterna (AC) y corriente continua (DC), adaptadas a los distintos tiempos y necesidades de los usuarios y pensadas para su uso en entornos urbanos y de proximidad. Zunder ofrece opciones de carga más prolongada para compras habituales, junto a soluciones de carga más rápida para estancias cortas.
En palabras de Álvaro Unamuno, director de Expansión de Grupo Uvesco, "esta medida viene a reforzar el compromiso de BM Supermercados por el servicio al cliente, la innovación en nuestros supermercados, y el transporte sostenible".
Para Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder, este acuerdo con BM es un ejemplo claro de cómo "la colaboración con el sector retail permite seguir acercando la carga ultrarrápida a entornos cotidianos y facilitar una movilidad eléctrica real, accesible y adaptada a los hábitos de los usuarios".