Retailers | El bulo sobre Mercadona que ya aburre a todo el mundo

La Policía vuelve a alertar sobre este recurrente boicot anónimo que solo pretende hacer daño a la cadena de supermercados.

El bulo sobre Mercadona que ya aburre a todo el mundo
El bulo sobre Mercadona que ya aburre a todo el mundo

Es recurrente y, hasta cierto punto, ya aburre. El desgraciadamente clásico bulo sobre las cremas Deliplus y Solcare de Mercadona ha vuelto con fuerza en las últimas semanas y hasta la Policía se ha visto con la necesidad de informar a los consumidores para que no crean este falso rumor.

"Vuelve un viejo bulo sobre falsos riesgos para la salud de cremas de Mecadona. CONSULTA fuentes oficiales... no te creas todo. #StopBulos", afirma en sus redes sociales la Policía Nacional.

El engaño trata de situar a los consumidores en contra de la compra de once productos de las marcas Deliplus y Solcare por contener, supuestamente, ingredientes cancerígenos.

Decimos que el bulo ya aburre porque se ha ido difundiendo con los años, después de que en agosto de 2012 Mercadona retirara 11 productos por contener dos ingredientes químicos que no deben mezclarse, según la normativa, aunque en ningún caso llegaron a suponer un peligro para la salud de los compradores. Así lo indicó en su momento el Ministerio de Sanidad, tras los pertinentes análisis, sin que llegara a emitir una alerta sanitaria al no ser necesaria.

Tuit de Policía Nacional que avisa del bulo sobre Mercadona
Tuit de Policía Nacional que avisa del bulo sobre Mercadona

Los 11 cosméticos fueron, en todo caso, reformulados conforme a legislación y cumplen en su composición con todos los requisitos legales.

El bulo, que adorna la información para provocar alerta y omite datos relevantes de lo ocurrido en 2012, circula en las redes sociales y, sobre todo, ha sido muy difundido a través de mensajes de Whatsapp.

No es el único falso rumor con Mercadona como protagonista, pues ya durante muchos años sufre otros tipos de boicots anónimos que solo pretenden hacer daño a la empresa valenciana. Ya a finales del año pasado, otro bulo alertaba sobre la mala seguridad de las taquillas de Mercadona, entre otras cadenas de supermercados. También son comunes los mensajes que informan de falsos sorteos y cupones de descuento para hacer compras en Mercadona.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña