Retailers | Crece el empleo para trabajar en el periodo de rebajas

Venta al detalle y atención al cliente son los sectores que más empleo generan en estas fechas, según datos de InfoJobs.

Calle comercial en periodo de rebajas
Calle comercial en periodo de rebajas

La campaña de rebajas, que cada año alarga el período de compras navideñas, vuelve a dar empleo a un gran volumen de personas en España. En concreto, la plataforma InfoJobs ha recogido un total de 2.116 ofertas de trabajo para este periodo, publicadas desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 10 de diciembre. Esta cifra supone un crecimiento del 39% respecto al total de vacantes ofertadas en el mismo período de 2017, cuando se recogieron 1.518 ofertas en la plataforma.

De acuerdo a la duración de los contratos ofertados, el 28% de las vacantes publicadas en esta plataforma en el período analizado son ofertas de trabajo para la campaña de Navidad que alargan su duración para cubrir el período de rebajas. El 72% restante corresponde a trabajos exclusivos para la campaña de rebajas.

ÁREAS MÁS DEMANDADAS

Venta al detalle y atención a clientes son los sectores que más empleo generan para el período de rebajas, concentrando el 91% de los puestos ofertados en este portal en esta época del año.

El sector de venta al detalle, con 1.061 vacantes, es el que más empleo ha generado este año

En concreto, el sector de venta al detalle, con 1.061 vacantes, es el que más empleo ha generado este año en este periodo, con las ofertas muy repartidas entre las que ofrecen contrato desde Navidad (40% de las vacantes) y las que lo ofrecen solo para trabajar en rebajas (60%). En esta época del año, donde las compras se incrementan debido a las rebajas y a la devolución y cambio de regalos de navidad, muchas empresas necesitan reforzar sus plantillas y crece la demanda de dependientes, reponedores de material o vendedores.

Por su parte, el sector de atención a clientes ha sumado 868 ofertas de trabajo. En este caso, el 87% de las vacantes publicadas ofrecen contrato, exclusivamente, para el período de rebajas, frente al 13% de las vacantes que buscan perfiles para trabajar desde Navidad hasta el final de las rebajas. Este sector engloba, por ejemplo, los trabajos relacionados con la gestión de incidencias de los usuarios.

Otros sectores que también han contribuido a la generación de empleo durante este período han sido comercial y ventas (6% del total de las vacantes publicadas) y compras, logística y almacén (3%).

Cataluña ha sido la comunidad que más empleo ha generado para la campaña de rebajas

Cataluña ha sido la comunidad que más empleo ha generado para la campaña de rebajas, concentrando el 47% del total de vacantes y con un crecimiento del 56% respecto a las ofertas publicadas en el mismo período del año anterior. Galicia ha sido, este año, la segunda región que más ofertas ha publicado (28% de las vacantes publicadas).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña