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Carrefour sube a otro nivel en la venta online de vino

La compañía estrena su nueva bodega online, con más de 1.200 referencias y múltiples facilidades de compra.

R.F.R.

16 de noviembre 2017 - 17:31

Imagen de la bodega online de Carrefour
Imagen de la bodega online de Carrefour / Redacción FRS

Carrefour España sigue potenciando su ecommerce y, en concreto, mantiene su esfuerzo constante en posicionarse como la mejor tienda online de bebidas. Ya en febrero de este año estrenó su comercio digital de cervezas artesanas, dando cancha a una de las grandes tendencias del momento, y ahora le ha tocado el turno al mundo de los vinos y destilados, que ya cuentan con una tienda online de Carrefour como se merece. Tiene más de 1.200 referencias, entre las que destacan los grandes vinos, un amplio surtido de cavas o vermuts y espirituosos.

Carrefour no oculta sus intenciones y busca ser "el mejor ecommerce de vinos del mercado". Tiene competencia, sí, pero también mucho terreno ganado. Por eso no es de extrañar que a la hora de presentar su nueva bodega online lo haga, orgullosa, con la barbilla en alto.

Esta tienda digital cuenta con un almacén exclusivo en Alcobendas (Madrid), desde donde se realizan todos los envíos en un periodo de 48-72 horas dentro de la península, con los gastos de envío "más económicos del mercado". Las botellas son transportadas en un embalaje especial con un diseño de pestañas que protege el vino, evitando que se dañe y utilizando un cartón fabricado con material reciclado e impreso con tintas al agua ecológicas.

La bodega online de Carrefour cuenta con buscadores predictivos de productos y filtros para encontrarlos con mayor rapidez que, junto con la información disponible sobre las tipologías de uva, bodegas y denominaciones de origen, convierten a la plataforma en una de las más completas del mercado.

Según Luis Conde, director de Carrefour Online Alimentación, esta nueva tienda digital de vinos se suma a la apuesta de la compañía por la innovación y el ecommerce, "ya que Carrefour.es es actualmente un referente en el mercado español con más 120 millones de visitas y el primero en dar servicio y cobertura al 98% de la población española".

"Se ha elaborado contenido de calidad en la tienda online para que al cliente le sirva de guía en su proceso de compra"

Esta apuesta viene respaldada, ha destacado, por el buen momento que atraviesa el sector del vino ya que, según los últimos datos del sector, el consumo del vino en alimentación creció más del 5% durante 2016, alcanzando los 379 millones de litros por valor de más de 1.000 millones de euros. A esta tendencia se une el aumento de las compras online para consumir en casa, ya que de las 76 ocasiones en las que un español toma vino en un año, 66 son dentro del hogar.

Por su parte, Sergio Tavira, responsable de la Bodega Online, ha resaltado que con esta nueva web se quiere "ser el referente entre los ecommerce especialistas de vinos" y, por eso, "se ha elaborado contenido de calidad en la tienda online para que al cliente le sirva de guía en su proceso de compra".

Nueva bodega física

Para presentar esta nueva bodega online, se ha celebrado un acto en el hipermercado de Alcobendas, donde se ha creado un cuidado espacio concebido como una vinoteca, en la que se pueden encontrar desde vinos de bodegas ya reconocidas, hasta más de 500 nuevos vinos de tendencia y vinos premium de bodegas de prestigio.

La bodega de Carrefour ofrece tres grandes zonas de exposición para dar cabida a todo tipo de consumidores, con independencia su grado de conocimiento sobre el mundo del vino. Cuenta además con un diseño especial para cuidar la conservación del producto, con cava refrigerada de vinos, colocación de las botellas en posición horizontal y una iluminación LED que no altera las propiedades de los vinos.

Carrefour ha creado con este espacio una sección dedicada a los vinos más acogedora y con vocación didáctica ya que en las estanterías se ofrece información para guiar al cliente y facilitar su búsqueda. Se trata en definitiva, de poner a su disposición una nueva experiencia de compra y posicionar a Carrefour como referente en vinos entre las grandes superficies.

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