Carrefour sigue haciendo esfuerzos por ganar músculo en la ultraproximidad.
En esta ocasión, la filial belga del grupo —que, según diversas fuentes del sector, podría ponerse en venta muy pronto— ha inaugurado un espacio BuyBye en el hotel Ibis Midi de Bruselas, que permanecerá abierto las 24 horas del día y ofrecerá a sus huéspedes una variedad de productos que van desde snacks a bebidas alcohólicas o ensaladas preparadas.
"Después del exitoso lanzamiento de BuyBye en el Ibis Roissy CDG de París el pasado julio, damos un paso más con la inauguración de nuestra primera ubicación internacional en el hotel Ibis Midi Station de Bruselas", ha anunciado en su perfil de Linkedin Arnaud Lesne, director de Innovación de Carrefour Bélgica.
"Estamos llevando el futuro del retail al corazón de Bruselas: una experiencia de compra impecable, autónoma y abierta las 24 horas del día que funciona con inteligencia artificial de vanguardia", ha añadido.
El pasado mes de julio la enseña que preside Alexandre Bompard inauguró su acuerdo de colaboración con el grupo hotelero Accor con la inauguración de un espacio en el hotel Ibis Styles Roissy CDG.
Aquel BuyBye, similar al recién abierto en Bruselas, constaba de seis metros cuadrados y era una suerte de una máquina de vending de grandes dimensiones en el que los huéspedes podían adquirir una selección de productos pensados para el dasayuno, la comida ligera o los tentempiés de entrehoras.
El formato BuyBye está diseñado para que los clientes pueden abrir las puertas de los refrigeradores inteligentes utilizando su tarjeta bancaria o una aplicación de pago, seleccionar sus productos y marcharse sin pasar por caja. Sin necesidad de personal, el sistema reconoce y pesa los artículos automáticamente, cobrando el importe correspondiente de forma instantánea.
En los últimos años el mercado de la ultraconveniencia ha crecido rápidamente, pero ningún modelo ha logrado consolidarse todavía de manera rotunda. En la península ibérica, la start-up portuguesa Corner ha diseñado una propuesta similar a la de Carrefour adaptada a espacios como oficinas y complejos residencias, con la salvedad de que apuesta por espacios más amplios —entre 12 y 16 metros cuadrados—, mayor surtido y una integración tecnológica que le permite prescindir de los armarios.