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Corner, el formato que compite con Carrefour BuyBye por el espacio de ultraconveniencia

La start-up portuguesa ha creado un formato capaz de adaptarse a oficinas y espacios residenciales que lleva la proximidad a otro nivel. A partir de 2026 prevé inaugurar 20 espacios al año y apunta a España como uno de sus espacios de expansión.

Publicado: 05/11/2025 ·14:44
Actualizado: 05/11/2025 · 17:00
  • Corner

El mercado de la ultraconveniencia crece rápidamente, pero ningún modelo ha logrado consolidarse de manera rotunda. Muchos, como Carrefour y Amazon, siguen buscando la fórmula.

En este contexto nace Corner, la start-up portuguesa que ha diseñado un nuevo concepto de ultraconveniencia capaz de llegar "allá donde está el cliente", en palabras de Miguel Murta Cardoso, exdirectivo de Sensei —la compañía que desarrolló el supermercado autónomo más grande del mundo junto a Continente— y uno de sus fundadores.

Los 'Corner' son minisupermercados adaptados a espacios como oficinas y complejos residenciales, capaces de funcionar sin personal y las 24 horas del día. En cuanto a estética, integración tecnológica y variedad de surtido, constituyen un avance considerable respecto a, por ejemplo, Carrefour BuyBye, el formato de la cadena francesa para hoteles y espacios de paso.

Corner.
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La compañía ofrece más de 500 referencias, entre las que se encuentran pan, yogures y comidas preparadas, pero también artículos de higiene o productos de última hora. "Y todo esto sin filas, sin armarios y sin complicaciones, a precios justos", explica Murta Cardoso. El objetivo es que el cliente encuentre siempre lo que necesita: una comida de calidad en la oficina, un helado en casa o un producto básico sin necesidad de ir al supermercado", añade.

Los súper 'Corner', de entre 12 y 16 metros cuadrados, combinan autoservicio, control remoto de inventario y vigilancia por cámara. La start-up ya ha instalado cinco espacios operativos en Portugal —el último, en las oficinas de EY de Oporto— y prevé alcanzar diez tiendas este año, con un plan de expansión de 20 aperturas al año a partir de 2026, según ha precisado el directivo a este medio.

Corner.
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Un modelo con márgenes superiores

Corner es, de momento, un proyecto 100% autofinanciado, sostenido por el capital de sus fundadores. Su hoja de ruta prevé alcanzar un millón de euros de facturación en 2026 y superar los cinco millones en cinco años, con márgenes operativos superiores a los del retail tradicional.

La expansión implicará, claro, refuerzos de plantilla, por ahora formada solo por los dos socios. "Queremos conservar la logística en casa; cada tienda requiere de dos reposiciones semanales y personal propio, no subcontratado", detalla el directivo en un reportaje con el diario portugués Eco.

Corner.
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España, en el punto de mira

Aunque su foco inmediato es el mercado portugués, los fundadores no esconden su ambición de llevar el concepto a España, Francia y el centro de Europa, donde los entornos urbanos y las comunidades verticales favorecen este tipo de formatos ultracercanos.

"Creemos que Corner puede ser el siguiente paso lógico en el comercio de proximidad: espacios sin colas, sin horarios y sin fricción", subraya Murta Cardoso.

Con una apuesta basada en la tecnología y la ultraconveniencia, Corner quiere ser algo más que un 'vending prémium' y avanzar en el concepto iniciado por gigantes como Amazon y Carrefour. 

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