Carrefour sigue buscando nuevas fórmulas para ganar proximidad. En esta ocasión se trata de una nueva microtienda autónoma equipada con inteligencia artificial bajo la enseña Carrefour BuyBye, que se ha instalado en el hotel Ibis Styles Roissy CDG, situado junto al aeropuerto París-Charles de Gaulle.
El nuevo espacio, de tan solo seis metros cuadrados y similar a una máquina de vending de grandes dimensiones, permite a los huéspedes acceder las 24 horas del día a una selección de productos pensados para el desayuno, la comida ligera o los tentempiés. La tienda funciona de forma completamente autónoma: los clientes pueden abrir las puertas de los refrigeradores inteligentes utilizando su tarjeta bancaria o una aplicación de pago, seleccionar sus productos y marcharse sin pasar por caja. El sistema reconoce y pesa los artículos automáticamente, cobrando el importe correspondiente de forma instantánea.
La experiencia de compra, según destaca Carrefour, es "fluida y no requiere de esfuerzo", una solución ideal para viajeros con horarios apretados o llegadas nocturnas que necesitan cubrir necesidades básicas de alimentación fuera del horario habitual de los servicios de restauración.
La compañía señala esta apertura como "el inicio de una prometedora colaboración con Accor", lo que sugiere que podrían llegar nuevas implantaciones de este modelo en otros establecimientos hoteleros del grupo, según señala el medio especializado Retail Detail.
Hasta ahora, Carrefour había desplegado su concepto BuyBye en espacios de trabajo, como su sede en Zaventem (Bélgica), las oficinas del grupo publicitario Publicis en Bruselas y la base militar de la OTAN en Mons. Con este salto al sector hotelero, la cadena busca ganar proximidad, de una manera similar a las inversiones que ya está llevando a cabo en estaciones de tren o de metro.