Carrefour España concentra el 65% de los lanzamientos que presentan los fabricantes en el mercado, según los últimos datos del 'Radar de la Innovación 2024' de Kantar, y aplica este posicionamiento también a sus marcas propias: uno de cada cuatro productos de marca Carrefour no existía hace cuatro años.
Según cifra la empresa de distribución, a través de sus hipermercados, especialmente, introduce en el mercado seis de cada diez lanzamientos que se producen en España.
Así lo ha puesto de relieve la cadena en el marco de la celebración de sus XI Premios Innovación, que reconocen el trabajo innovador de los fabricantes. El acto de entrega de galardones ha contado con la presencia de 350 directivos y representantes de las principales empresas del gran consumo en España y ha servido como colofón para una edición en la que han participado 180 empresas con 330 lanzamientos de productos.
PREMIADOS EN 14 CATEGORÍAS
Los Premios Innovación de Carrefour constan de 14 categorías. Los ganadores de esta edición han sido:
Activia (Danone) en la categoría de yogures y lácteos; Palacios en platos preparados refrigerados y cárnicos; Magnum (Frigo) en congelados; Mitsuba para conservas, platos preparados y básicos; NICS’S en desayunos, dulces y confitería; Fuze Tea para bebidas sin alcohol; Mahou en la categoría de bebidas con alcohol; Oral-B en higiene; Garnier Delial ha sido el premiado en belleza; Dodot en universo bebé; Fairy en productos de droguería; Cocosi para mascotas; Abbot Kinney's en la categoría de 'Act for food: bio e intolerancias'; y, por último, Nutella en 'Act for food: alternativa vegetal'.
Por su parte, el premio a la pyme más innovadora ha sido para Castellana de Ganadero (C.A.M), por su trayectoria de 80 años y el lanzamiento de una nueva línea de cremas gourmet con sabores diferenciales como trufada, cheddar con tomate y Torta del Casar.
Para la elección de los finalistas de esta undécima edición, Carrefour ha contado con más de 450.000 votos de participación de sus empleados, clientes y socios de El Club Carrefour que han elegido los productos más innovadores de cada una de las 14 categorías. Una vez elegidos los finalistas, un jurado externo compuesto por expertos del mundo de la investigación, la empresa, la cultura y la universidad, han seleccionado a las empresas ganadoras.
"La innovación es una apuesta clave para Carrefour y un elemento diferenciador de nuestra propuesta comercial. Si queremos conquistar a nuestros clientes cada día y ser más competitivos, debemos innovar y para ello necesitamos a nuestros proveedores. La innovación nos permite estar a la altura de las exigencias del consumidor y, además, nos acerca aún más a nuestra misión de liderar la transición alimentaria para todos", ha señalado Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España.