Carrefour España sigue adoptando nuevas iniciativas que faciliten la elección de los consumidores. En esta ocasión, lo hace recomendando en sus lineales los productos a través de las reseñas de sus clientes, como recoge, en su LinkedIn, Alfonso Sebastián, cofundador y vicepresidente de la Asociación Española del Retail.
Como se aprecia en la imagen que acompaña esta información, la cadena ha optado por carteles de color azul, en los que se muestra una puntuación destacada que transmite la alta valoración que estos productos reciben por parte de otros consumidores, lo cual refuerza la decisión de compra.
En estos momentos, según fuentes expertas consultadas, están empezando a trabajar esta comunicación en el punto de venta Carrefour y Dia, con algunas pruebas de Eroski, que de momento solo afectan, eso sí, a productos de marca de distribuidor (MDD).
UNA HERRAMIENTA QUE FAVORECE LA INNOVACIÓN
En un escenario donde los consumidores se enfrentan a una avalancha constante de nuevos productos, las reseñas de otros clientes se han convertido en una herramienta clave para tomar decisiones de compra, también en categorías de gran consumo. La implementación de un sistema de puntuación transparente e independiente podría no solo facilitar elecciones más informadas, sino también incentivar la prueba de nuevos lanzamientos. En este contexto, resultaría especialmente revelador analizar cómo se posicionan las marcas del distribuidor frente a las marcas de fabricante, en un mercado donde las primeras no dejan de ganar terreno.
Carrefour en Francia ha sido pionero en este sentido, aclara Diego Chorny, CEO de Shopadvizor, donde a través de una plataforma independiente se valoran más de 100.000 productos de marca de distribución y marca de fabricante, aportando transparencia al consumidor e impulsando la innovación de los fabricantes.