Alcampo ha iniciado pruebas para implantar etiquetas electrónicas en sus tiendas.
La enseña que dirige Américo Ribeiro, pionera en digitalización y logística autónoma en nuestro país, inició hace meses un proyecto piloto en su tienda de la madrileña calle de Alcalá.
A este se sumarán diez tiendas adicionales de ultraproximidad, sobre todo Mi Alcampo, que incorporarán etiquetas digitales en el conjunto de sus referencias, según ha podido saber este medio a partir de fuentes conocedoras del sector.
Las tiendas que formarán parte del proyecto piloto se encuentran en Madrid (3), Zaragoza (3), Logroño (1), Vitoria (1), Burgos (1) y Aranda de Duero (1).
La nueva tecnología permitirá a Alcampo reducir drásticamente el tiempo invertido en actualizar el precio de las etiquetas y mejorar la productividad de sus trabajadores, además de ahorrar toneladas de papel.
Hasta la fecha, la nueva tecnología ha tenido una acogida limitada en nuestro país debido sobre todo a los altos costes de inversión. Sólo Lidl y Bon Preu han implantado de manera integral la etiqueta electrónica en sus tiendas, a las que se sumarán en breve plazo Eroski y Mercadona. Otras como Consum lo han hecho de manera parcial en secciones de frescos como la panadería.